fbpx
martes, 30 de abril de 2024
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El lunes vuelven las restricciones por zonas básicas de salud - 23 octubre 2020

Mañana, sábado 24, se levanta el estado de alarma, por lo que la movilidad entre la capital y los nueve municipios confinados cambia y se vuelve al sistema de confinamientos por zonas básicas de salud, según ha informado esta mañana el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero. La movilidad estará permitida a partir de las 16:48 horas.

Además, la Comunidad de Madrid prohibe los encuentros entre no convenientes entre la medianoche y las 6 horas. Todo estará cerrado a partir de las 00 horas, no se podrá tener ni invitados, ni estar con amigos ni familiares, solo con el núcleo con el que se conviva.


De este modo, Madrid es otra de las comunidades, tras Andalucía, Castilla y León, y Valencia, que apuesta por una especie de toque de queda, aunque la movilidad y los encuentros estarán permitidos hasta el cambio de día.

«Hemos hecho una restricción drástica de la actividad social, sobre todo la nocturna», ha explicado Escudero, en una rueda de prensa en la que ha especificado que, a partir del lunes, se establecerán limitaciones de movimientos y de horarios en 32 áreas básicas de salud, pertenecientes a 12 municipios.

(Visited 60 times, 1 visits today)