fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Confinamiento perimetral y toque de queda, dos de las restricciones que hay ahora mismo en CLM.
El cierre perimetral de la Comunidad Autónoma se podría mantener hasta después de Semana Santa.
El próximo jueves, 11 de febrero - 09 febrero 2021 - Toledo

Ya se conoce cuándo el Gobierno de Castilla-La Mancha decidirá sobre la flexibilidad de las duras restricciones que hay ahora mismo impuestas en la región desde el pasado 18 de enero, entre ellas el confinamiento perimetral de todas las localidades de la comunidad autónoma, el toque de queda entre las siete de la mañana y las 22 horas o el cierre total de la hostelería y de los centros comerciales con una superficie superior a los 300 metros cuadrados.

Flexibilidad que anunció ayer mismo el presidente de la región, Emiliano García-Page.


CLM flexibilizará las restricciones a la hostelería y los centros comerciales el próximo fin de semana

Bien, pues el Consejo de Gobierno extraordinario en el que se tomarán estas decisiones se celebrará el jueves 11, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha a encastillalamancha.es.

Duras restricciones que se aplican desde el 18 de enero

Una decisión que se tomará tras evaluar los datos de contagios de los últimos días.

Recuerden que las duras restricciones se aplican desde el 18 de enero, y se pusieron en marcha para contener la tercera ola del coronavirus que surgió tras las nefastas fechas de la Navidad, período que elevó sobremanera el número de contagios, muy por encima de lo que en principio se esperaba.

También será importante la reunión que representantes de la Consejería de Sanidad mantendrán mañana, miércoles 10, con miembros de la Asociación Eurotoques, que engloba a los principales restaurantes de la comunidad autónoma.

Bajada del número de contagios

Flexibilidad que se realizará después de comprobar que Castilla-La Mancha ha comenzado un descenso importante en el número de contagios y ya se refleja en los datos de incidencia acumulada. En los tres días en los que no se han publicado datos ha habido un descenso de 145 puntos en esa tasa hasta situarse en los 770,28 casos por 100.000 habitantes.

Castilla-La Mancha: desciende la incidencia hasta 770 casos, los ingresados en planta y en UCI

Una cifra que hace menos de una semana estaba sobre los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días y que el viernes se situaba en los 915,75 casos por 100.000 habitantes.

También han bajado las hospitalizaciones totales y los ingresados en UCI.

El viernes había un total de 1.583 hospitalizados y este lunes ha bajado hasta los 1460.

En las UCI también hay un ligero respiro, pasando de 281 a 260.

(Visited 163 times, 1 visits today)