fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Andreas Schau a través de Pixabay.
CONTENIDO ESPECIAL VIAJES - 05 marzo 2021 - Toledo

Pregunte a cualquier buceador cuáles son sus tres mejores sitios de buceo en el mundo, y lo más probable es que ponga al Mar Rojo en algún lugar de esa lista. Y ningún país del mundo está mejor situado para aprovechar al máximo todo lo que ofrece el Mar Rojo que Egipto. Esto nunca ha sido tan importante como ahora. Egipto será uno de los primeros países en abrirse por completo después del coronavirus. El país ya ha abierto sus fronteras a los turistas extranjeros, y también ha reabierto varios centros turísticos a lo largo del Mar Rojo. También se vuelven a expedir visados para Egipto.

Sin embargo, lo que la gente suele olvidar es que Egipto comparte su frontera norte con otro mar: el Mediterráneo. Con tantos lugares para disfrutar y tantas zonas que dicen ofrecer la mejor experiencia, puede ser difícil decidir dónde bucear. En este artículo se enumeran 5 de los mejores lugares para bucear en Egipto.


Hurgada

Si es un buceador novato y busca un lugar donde adquirir experiencia (o simplemente quiere tomárselo con calma), Hurgada es su destino. Muchos de los puntos de inmersión se encuentran en aguas no demasiado profundas y, aun así, ofrecen magníficas vistas de los arrecifes y la vida marina. Hurgada es también una zona ideal para viajar a otras partes de la región egipcia del Mar Rojo. Las islas Giftun, por ejemplo, están a solo 45 minutos en barco. Y lo que es más importante, se pueden encontrar fácilmente vuelos directos desde Europa a Hurgada, sin escalas. Muchos de los otros sitios de buceo de primera clase no ofrecen este lujo, que es una de las razones por las que Hurgada es el lugar perfecto para los principiantes.

El-Qoseir

Al igual que Hurgada, El-Qoseir es un lugar excelente para los principiantes, pero también hay mucho que hacer para los buceadores más experimentados. Hurgada se ha hecho más popular a lo largo de los años, por lo que es una zona muy concurrida, especialmente durante las vacaciones. A algunas personas no les gusta eso y prefieren un poco más de paz y tranquilidad. El-Qoseir ofrece todas las bellas vistas con menos aglomeraciones. Para que pueda sumergirse en la paz y la tranquilidad.

Alejandría

Los buceadores que se limitan a la costa oriental de Egipto se pierden las hermosas aguas del norte, y ninguna ciudad ofrece una mejor oportunidad de explorar estas aguas que Alejandría. La mayoría de la gente la conoce por su rica historia, y precisamente por eso es un sitio de buceo tan bueno. Explore las ruinas del antiguo Egipto, como el palacio de Cleopatra o el legendario faro de Alejandría. Tenga en cuenta que el buceo en Alejandría debe ser realizado generalmente por buceadores experimentados, ya que la visibilidad puede ser escasa en comparación con las zonas de buceo del Mar Rojo. Además, aquí no se encuentra mucha vida marina.

Islas Brothers

Estas dos islas, conocidas como El Ikhwa en árabe, se encuentran más lejos en el Mar Rojo y son famosas por la enorme cantidad de vida marina que se puede ver aquí. Hay tantos peces de colores que el agua parece a veces un cuadro vivo. Los peces más grandes, como los tiburones, también se ven aquí regularmente durante todo el año. Estas islas solo deben ser abordadas por buceadores avanzados, ya que las aguas son conocidas por sus fuertes corrientes. Solo se puede llegar a ellas en un barco especial, que suele partir de Hurgada o Marsa Alam.

Sharm el-Sheij

Ninguna lista de los mejores destinos de buceo está completa sin Sharm el Sheikh. Es, con diferencia, el destino de buceo más popular de Egipto, y uno de los más populares del mundo, ya que alberga los inmensamente populares arrecifes Shark y Yolanda. Al estar situada a lo largo del Golfo de Suez y Aqaba, Sharm el-Sheij ofrece un nivel de buceo inigualable en todo Egipto. Los principiantes pueden bucear en la orilla, pero la mayoría de los buceadores se adentran en las aguas en barco, por ejemplo para ver el famoso pecio SS Thistlegorm.

Viajar a Egipto: visados y plan de viaje

Egipto es uno de los países más accesibles del mundo para los turistas. Esto se debe, en parte, al sistema de visado fácil de usar. En lugar de tener que ir a la embajada o hacer cola en el aeropuerto, los turistas pueden obtener su visado Egipto por Internet rellenando un formulario digital de solicitud de visado electrónico. El visado se envía por correo electrónico, tras lo cual puede imprimirlo. La aduana egipcia también es conocida por pedir un plan de viaje que describa lo que hará en Egipto durante su estancia. No tiene por qué ser complicado, basta con un simple resumen de sus actividades. Si se aloja en casa de una persona concreta, asegúrese de tener también su dirección a mano, ya que pueden pedírsela.

(Visited 322 times, 1 visits today)