fbpx
domingo, 28 de abril de 2024
Las mejores apps de citas para encontrar la felicidad.
CONTENIDO ESPECIAL ESTILO DE VIDA 26/09/2023septiembre 29th, 2023 - Toledo

Hoy en día existen en el mundo alrededor de 8.000 servicios de citas de todos los tipos. La primera dificultad que vas a encontrar es elegir la plataforma correcta para ti y esa opción puede que no sea una página clásica de citas o una app para el móvil. Por ejemplo, para muchos, los videochats al azar como Omegle se ajustan mejor a sus necesidades, para otros, se sienten más cómodos conociendo gente nueva en redes sociales. Por eso, la búsqueda y elección de una plataforma para ligar debe abordarse con total responsabilidad.

Donde nos puede llevar un error en esa búsqueda

Cada situación es diferente. Algunas son cómicas, otras son desagradables.


Por cierto, aquí tienes un ejemplo de una chica que eligió Bumble simplemente porque era una app de citas popular y no se paró a estudiar el perfil de la otra persona en detalle:

«Conocí a este chico en Bumble, tuvimos algunas citas y teníamos muchos intereses en común. Todo parecía perfecto para mí. Incluso consideré borrar la app permanentemente y concentrarme en esta relación. Pero una noche viendo perfiles de otros usuarios en la app, vi una chica bastante guapa en una foto con el brazo de un hombre en su cintura. En el momento pensé que era una foto bastante extraña para una app de citas. Después me di cuenta de que era el mismo chico que había estado conociendo recientemente y con el que soñaba comenzar una relación seria. Resultó que eran pareja y utilizaban la app para buscar otra chica y formar un trío. Todo fue muy extraño y mis sentimientos algo desagradables».

En este ejemplo, vemos un inconveniente muy importante de las apps populares de citas: atraen a todo tipo de audiencias. Las personas son muy diferentes y nunca sabes qué clase de persona está detrás de este o aquel perfil. Por eso, tu primera tarea cuando conoces a alguien nuevo es comprender sus verdaderos motivos y sus objetivos de la forma más clara posible. Puede que no sean compatibles con los tuyos. Para hacer tu tarea más simple, piensa en otras formas: usa los video chats para ligar o concéntrate en servicios de citas para grupos de personas específicos. Hablaremos de estas opciones ahora.

Los videochats son una gran forma de conocer a la otra persona mejor

Cuando el video chat al azar Omegle apareció en 2009, pocos podían imaginar lo popular que se iba a convertir este formato. Mientras tanto, los videochats se convirtieron rápidamente en una parte integral de Internet y dieron a los usuarios la oportunidad de conocer y comunicarse de forma más cómoda y rápida que antes. En el apogeo de la popularidad de Omegle, el número de usuarios diarios de videochat normalmente sobrepasaba el millón. Aunque hoy en día el servicio no es tan popular, existen muchas alternativas a Omegle que ofrecen una gran oportunidad para hacer nuevos contactos:

  • OmeTV, una alternativa a Omegle con diseño minimalista que ofrece un filtro de búsqueda de usuarios por sexo, un traductor de mensajes y apps para iOS y Android.
  • Omega, un videochat simple con filtro de búsqueda de usuarios por sexo. Según los desarrolladores, más de 200.000 usuarios usan esta plataforma cada día.
  • OmegleTV.chat, videochat con mujeres, con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores, historias como en Instagram, una buena moderación de usuario y un traductor de mensajes integrado.
  • Chatous, un videochat para móviles con búsqueda de usuarios por intereses y la posibilidad de enviar archivos multimedia en el chat.
  • Camsurf, un chat roulette con filtro de búsqueda de usuarios por sexo, intereses y también por idioma. Algunas opciones solo están disponibles pagando.
  • JustTalk, una alternativa a Omegle en la que no solo puedes comunicarte cara a cara, sino también participar en videochats de grupo con varios participantes.
  • HOOP on OMG, un videochat simple para móviles con soporte para filtros de belleza para la cámara.
  • Monkey, una alternativa a Omegle en la que puedes charlar en privado, en pareja o en el videochat de grupo.
  • Azar, un videochat con filtro de búsqueda de usuarios por sexo y localización, así como la posibilidad de realizar directos para múltiples usuarios.

Como puedes ver, el número de buenas alternativas al videochat Omegle es bastante grande. Pero no las hemos nombrado todas. Existen muchas más y estamos seguros de que encontrarás la perfecta para ti.

Páginas web y apps de citas para personas con los mismos intereses

Obviamente, los servicios de citas en Internet más populares no funcionan para todo el mundo. Los usuarios son muy diversos, lo cual puede dificultar encontrar el amor. Por eso, si sigues prefiriendo estas plataformas, te recomendamos que prestes atención a los servicios para grupos de personas específicos. Por ejemplo, OkCupid es un servicio de citas destinado a aquellos que buscan una relación seria, nada de amor de un día. Pero también existen otras páginas web y apps de citas interesantes:

  • Raya, un servicio de citas para famosos. Según sus desarrolladores, tienen el control de rostro más estricto de todos los servicios para ligar en Internet.
  • Happn, una app que te notifica cuando otros usuarios están cerca de ti. Puedes charlar inmediatamente e incluso quedar en un par de minutos.
  • Tastebuds, una app de citas que conecta a los usuarios en base a sus gustos musicales.
  • Bristlr, una app de citas para hombres con barba y chicas a las que les gustan los hombres con barba.
  • Moonit, una app de citas para aquellos que están interesados en la astrología y prefieren conocer a gente compatible de acuerdo con su signo del zodiaco.
  • Pure, un servicio para ‘ligar sin obligación’.

¡Hay muchas más opciones! Sea lo que sea que te guste, lo más seguro es que la Red ya tiene un servicio de citas para gente como tú. Viajes, vegetarianismo, deportes extremos, mascotas… ¡cualquier interés! Solo dedica un poco más de tiempo a buscar y encontrarás algo interesante para ti. Si, en estos servicios normalmente el número de usuarios es más pequeño que en Tinder o Badoo pero a su vez, las posibilidades de que conozcas gente interesante y con los mismos intereses son mayores.

Redes sociales como alternativa a los servicios clásicos de citas

Hoy en día, las redes sociales no se usan tanto para hacer nuevos contactos como antes pero no deberías descartar la idea de encontrar el amor aquí. ¡Las redes sociales tienen muchos usuarios! Además es muy fácil encontrar gente con tus mismos gustos y aficiones en grupos temáticos públicos. Y lo más importante, ¡las redes sociales son en su mayoría gratis!

Sin embargo, es importante recordar que para tener éxito, debes pasar a la acción. No puedes sentarte y esperar a que la otra persona te escriba. Tienes que ser activo socialmente, participar en las comunidades temáticas, comentar en las publicaciones, comunicarte con otras personas, no tener miedo de escribir primero, etc. ¡No es difícil!

Por cierto, las redes sociales están unidas, en cierta manera, con las redes clásicas de citas. Por ejemplo, la plataforma Facebook Dating lleva operando bastante tiempo y aunque no es tan popular como otras alternativas, es una opción muy interesante. Especialmente para aquellos que usan Facebook activamente y quieren seguir en este ‘ecosistema’.

Para resumir: ¿qué deberías elegir?

El consejo más razonable en esta situación es que no te limites a un solo formato. Los servicios clásicos de citas como Tinder, Badoo o Bumble pueden ser tu mejor opción. O tal vez te sientas más cómodo conociendo gente en los videochats como Omegle. Tampoco debes descartar las redes sociales, tienen un gran número de usuarios activos.

Te recomendamos que alternes entre diferentes plataformas, busques las ventajas en cada una de ellas, te comuniques con gente diferente y pases un buen rato. No hay que tener prisa e intentar tener una relación amorosa cuanto antes. Las prisas en estos casos son completamente inapropiadas. Sé consistente de tus acciones, conoce gente interesante, busca personas con intereses y aficiones similares y crea relaciones de forma correcta. ¡Estamos seguros de que todo acabará funcionándote!

(Visited 108 times, 1 visits today)