martes, 30 de abril de 2024
Fabricación de la vacuna de AstraZeneca. Foto: AstraZeneca.
Fabricación de la vacuna de AstraZeneca. Foto: AstraZeneca.
- 18 marzo 2021

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha hecho públicas sus conclusiones sobre la polémica suscitada por los trombos tras la vacunación con AstraZeneca y la suspensión provisional de su utilización en muchos países europeos, entre ellos España, afirmando que es «eficaz» y subrayando que «sus beneficios superan a los posibles riesgos».

La agencia no cree que esta vacuna contra la Covid-19 esté asociada a un incremento generalizado de trombos y embolias, pero no descarta que exista alguna conexión en los procesos de este tipo que se han detectado en algunos países, también en España, con tres casos notificados, en uno de ello con el fallecimiento de la paciente.


Por estos motivos la EMA continuarán investigando para profundizar más en estos casos.

Así se ha pronunciado hoy el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA, quien se encarga de verificar la seguridad de los medicamentos. Pero no es la primera conclusión que saca la Agencia, pues que en las últimas semanas ha defendido que la aparición de episodios tromboembólicos no era en un porcentaje superior que en la población general, pero que con los datos aportados en los últimos días decidió estudiarlo con mayor detalle.

«Los beneficios siguen siendo superiores a los riesgos», ha remarcado la directora de la EMA, Emer Cooke, en una rueda de prensa donde ha expuesto los resultados de las nuevas indagaciones.

En breves momentos ampliaremos esta información.

(Visited 120 times, 1 visits today)