fbpx
lunes, 26 de julio de 2021
Aviso para los mayores de 60 años no vacunados
Imagen de archivo de la vacunación.
El proceso se paralizará durante 15 días. - 15 marzo 2021

De momento no se pondrán más vacunas de AstraZeneca en España. Así lo ha decidido el Ministerio de Sanidad, por lo que el país se une a la senda ya marcada por países nórdicos y secundada hoy por las grandes potencias de la Unión Europea, Alemania, Francia e Italia.

El proceso se paralizará durante 15 días

La paralización del proceso será durante 15 días, una medida adoptada por precaución.

La aparición de efectos adversos graves después inocular las dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, ha hecho que los países de la Unión estén cesando la vacunación a la espera de comprobar si están relacionados con la inyección de la vacuna.

De momento la empresa ha defendido la seguridad de la vacuna y ha asegurado que no hay evidencias de que la vacuna haya provocado los trombos.

A la espera de las conclusiones de la EMA

La vacunación estará paralizada hasta conocer las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que está estudiando el informe de casos con personas con trombos tras la vacunación. Serían una veintena de casos entre los más de cinco millones de dosis inoculadas.

Aunque la propia EMA ya aseguro la semana pasada que no existía evidencia entre los casos de trombo y la vacunación, los países de la Unión se están mostrando cauto a la espera de las conclusiones, que previsiblemente emitirá este miércoles la Agencia.

Está prevista la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, esta tarde para explicar la decisión, que se ha adoptado tras la reunión del Ministerio y las comunidades autónomas.

Más de 800.000 dosis en España

Hasta el viernes pasado en España se habían administrado 814.276 dosis de la vacuna de AstraZeneca y solo cuatro personas han recibido las dos dosis, por lo que 814.276 personas ya han recibido en España una de las dosis y, de momento en España no se ha reportado ninguno de los casos que principalmente se han encontrado en Dinamarca.

A Castilla-La Mancha han llegado un total de 73.300 dosis de AstraZeneca del total de 1.700.500 que ha recibido España.

Se desconocen cuántas de han puesto en la región. Muchas de ellas han ido a parar a los servicios esenciales como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que esta semana estaba previsto terminar con la primera dosis en este colectivo.

(Visited 110 times, 1 visits today)