fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Agentes de la Policía Local entregan mascarillas en Toledo.
Adiós a las mascarillas en los espacios exteriores, adiós…
Así lo ha señalado Page - 03 mayo 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que su Gobierno «sigue creyendo en el toque de queda y en el uso de la mascarilla» a pesar de que finalice, el próximo domingo 9 de mayo, el estado de alarma en España.

Hoy mismo ha confirmado que, precisamente a partir del mismo domingo 9, el cierre perimetral de la comunidad autónoma dejará de existir. y se podrá entrar o salir de la comunidad autónoma sin ningún tipo de problema o impedimento.


El toque de queda, sin el estado de alarma

Hay que ver ahora cómo se articula la permanencia del toque de queda sin estado de alarma.

Se confirma que no habrá cierre perimetral en Castilla-La Mancha tras el estado de alarma

De ahí que Page apueste por la implantación de un paragüas constitucional en toda España, «queremos una desescalada ordenada, con un paragüas constitucional, porque no solo pienso en el virus, sino en los derechos y las libertades de todos los españoles. Es muy duro aprobar restricciones y el 9 de mayo se acaba el estado de alarma, por lo que el paragüas se va a ver alterado».

«Necesitamos un paragüas constitucional»

Ha confirmado que él será de los presidentes autonómicos «que pida que haya un paragüas constitucional que nos permita seguir teniendo un equilibrio prudente entre las restricciones y la apertura hacia una vida normal».

Y ha insistido en que ningún presidente autonómico «pueda imponer restricciones a los derechos y romper la unidad de España, tiene que ser el país, las instituciones del Estado, las que determinen que todos somos iguales estemos donde estemos en España. No garantizaré más que el apoyo firme a que haya unidad constitucional en torno a las restricciones, con todos los matices que luego pueda haber».

«Estamos viendo la luz al final del túnel»

Porque, ha finalizado, «estamos viendo la luz claramente al final del túnel, estamos empezando a cambiar de estado de ánimo. Por eso firmaré el decreto por el cual desde el próximo domingo se podrá entrar y salir de la comunidad autónoma, porque es hora de ciertos reencuentros».

(Visited 5.915 times, 1 visits today)