fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad. Foto - Rebeca Arango
Desde el próximo jueves - 15 junio 2021 - Toledo

La antigua normalidad se aproxima poco a poco y hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido flexibilizar aún más las restricciones que aún quedan en vigor, como por ejemplo la ampliación del horario de la hostelería y la apertura del ocio nocturno.

Pero, además, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado que el jueves, a partir de las 00.00 horas, también habrá un cambio sustancial en los eventos multitudinarios, como son por ejemplo las fiestas de los pueblos, de las que habrá numerosas a partir de ya mismo.


Un máximo de 1.000 personas en espacio abierto o cerrado

Eventos multitudinarios en los que podrá haber un máximo de 1.000 personas «independientemente de si el espacio es abierto o cerrado. Y no habrá que emitir ningún informe, sí habrá un protocolo previo de las normas que hay que cumplir».

Hasta ahora solo podría haber 50 personas en los eventos que se celebraran en interiores y 100 en exteriores, pero esto ya es historia.

Toros, teatros, cines, mercadillos…

Respecto a los eventos taurinos, teatros, cines… continúan con la limitación del aforo al 75%, «pero incluimos una excepción, y es que los convivientes podrán agruparse».

Por lo que la gente se seguirá sentando «a tresbolillo. Es decir, en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, formando triángulos equiláteros». Solo podrán saltarse esta excepción los convivientes.

También habrá cambios en los mercados y mercadillos, «rebajamos de tres a dos metros la distancia que debe haber entre puestos».

En definitiva, ha señalado el consejero de Sanidad, «medidas que nos acercan a una normalidad más real a la situación epidemiológica que tenemos, para que podamos volver a una vida lo más normal posible».

(Visited 77.240 times, 1 visits today)