fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Interior del Hospitalito del Rey, en Toledo.
Interior del Hospitalito del Rey, en Toledo.
La Junta ha anunciado un centro de salud mental con 60 plazas - 16 junio 2021

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico-Azucaica de Toledo se opone a que el Hospitalito del Rey sea un centro de referencia regional de salud mental y piden cumplir con lo que se había «comprometido» por parte del Gobierno regional, volver a abrir como residencia de mayores.

En un comunicado de prensa, la presidenta de la coordinadora que agrupa a las asociaciones vecinales del barrio, Mari Luz Santos, expone su desacuerdo y el de su directiva a «la decisión unilateral de Emiliano García-Page del uso que quiere dar al más que conocido Hospitalito del Rey, que no es otro que una residencia de salud mental».


Recuerdan la reivindicación histórica que se ha hecho siempre sobre este edificio, que es que se vuelva a abrir como residencia de mayores.

«Queremos y exigimos que sea una residencia de mayores de gestión público, como siempre fue y como se comprometió cuando estaba en la oposición el actual presidente, Emiliano García-Page».

La Junta anuncia la rehabilitación por 624.000 euros

Esta reacción se produce después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya anunciado una partida de 624.000 euros para la rehabilitación del edificio para adaptarlo para ser una residencia comunitaria de salud mental, que estará dotada con 60 plazas.

(Visited 461 times, 1 visits today)