fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Los deportes más populares en España.
CONTENIDO ESPECIAL DEPORTE - 23 agosto 2021 - Toledo

Los españoles se toman muy en serio el deporte. No importa qué tipo de atleta seas o si simplemente te gusta seguir a tu equipo favorito. Hay, realmente, para todos los gustos. Desde el fútbol hasta el ciclismo y el pádel, el deporte es parte de la vida cotidiana. ¿Conoces la razón detrás de este fenómeno?

El fútbol, en el podio de la popularidad

No cabe ninguna duda que el fútbol es una de las pasiones compartidas por la mayoría de los españoles. Basta conocer las apuestas del día y compararlas con las del año pasado para comprobar que no han parado de crecer. Esto indica que día a día se suman más personas a disfrutar de este gran deporte.


Es fácil comprender por qué La Liga se ha destacado en los últimos años por sus equipos de élite. En este caso, quizás sea cierta la frase del exfutbolista argentino, Alfredo di Stefano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Hoy vemos formaciones de equipos que se destacan sobre muchas otras ligas, con resultados envidiables. Por ejemplo, el Barcelona, tiene jugadores de la talla de Rey Manaj, Memphis Depay, Antoine Griezman y Frankie de Jong. El club, sin embargo, está en el ojo de las críticas por no haber sabido retener a Lionel Messi, que comenzará pronto a jugar en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1, de Francia.

El Club Atlético de Madrid también ha dado mucho que hablar en la última temporada, a propósito de la excelente conducción de Diego “El Cholo” Simeone, y el rendimiento del uruguayo Luis Suárez. Asimismo, el Real Madrid sigue disputando su lugar entre los grandes. Por todo esto, en España siempre es posible ver un partido de óptimo nivel.

Además, el buen tiempo y los estadios al aire libre son perfectos para los espectadores. Incluso, durante los meses más fríos, los estadios cuentan con una excelente calefacción para mantener la temperatura corporal de los espectadores. Y aun así, LaLiga tiene fanáticos no solo dentro de España, sino también alrededor de todo el mundo.

Baloncesto

El baloncesto es el segundo deporte más popular del país. Si bien es un deporte que nació en Norteamérica, en los últimos años, ha ganado enorme relevancia. La competición nacional es de suma importancia, y en Europa compiten contra los mejores equipos. Entre los basquetbolistas más famosos se encuentran los hermanos Pau y Marc Gasol, que llegaron a jugar en la NBA, la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos de América.

Por eso, no es exagerado afirmar que los españoles disfrutan tanto del baloncesto como del fútbol. En las ciudades y pueblos se puede apreciar cómo muchas personas practican baloncesto en los parques o en los institutos educativos.

Pádel

Este deporte es de origen mexicano. Es muy similar al tenis, pero tiene algunos elementos propios que lo diferencian, sobre todo, la pala y la cancha rodeada de paredes, en las que suele rebotar la pelota. En 1974, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, luego de una visita a México, realizó algunas modificaciones en su campo de juego, en Marbella, e inauguró la primera pista de España.

A partir de ese entonces, la popularidad del deporte creció de manera exponencial.

Durante los años ochenta, los jugadores más populares eran de Argentina. Luego, a partir de la década de 2000, España se volvió el epicentro del juego.

En 2012, se creó el World Pádel Tour, el primer torneo profesional de pádel. Hoy en día, se practica en muchos países. España es uno de los lugares con mayor cantidad de canchas, y mayor cantidad de personas que practican el deporte.

Tenis

Al igual que el pádel, el tenis también es sumamente popular en España. La superestrella del tenis es Rafael Nadal, puesto número 4 del mundo. Debido al excelente clima mediterráneo, el clima es muy bueno para jugar al tenis la mayor parte del tiempo. Las canchas de tenis se pueden encontrar por todo el país, así como también las academias de tenis. Cada año, hay un torneo muy popular, que se llama Mutua Madrid Open y comienza a principios de mayo en Madrid.

Golf

El golf goza de gran popularidad en España. Actualmente, cuenta con unos 270.000 jugadores inscritos. Estas cifras dan cuenta de un deporte extendido en la sociedad. Ya no se trata de un deporte elitista, solo para los que pueden acceder a él. Ahora, es posible encontrar alrededor de 437 campos de golf en todo el país. Estos espacios no son solamente utilizados por los españoles, sino que atraen alrededor de 1,2 millones de turistas cada año.

Por eso, en España es posible disfrutar de un sinnúmero de deportes. Hay, por supuesto, muchos otros deportes, pero no caben en esta lista. Y a ti, ¿qué deporte te gusta más?

(Visited 3.910 times, 1 visits today)