fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Festival Flamenco & Rumba Summer Out en Toledo
Festival Flamenco & Rumba Summer Out en Toledo
En la terraza Summerland - 22 septiembre 2021 - Toledo

Los mejores flamenco y rumba en Toledo:

El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebra en Toledo el I Festival Flamenco & Rumba Summer Out, con 12 horas ininterrumpidas de conciertos en la terraza Summerland, que dará comienzo a las 12 horas y que tendrá en su cartel a artistas de la talla de Tomas Vega, Jorge Molero, Tómate Cósmico, el grupo toledano Canela&Cia, Palomy Lopez y Lucas Carmona & Cheto Muñoz.


Las actuaciones

  • A las 13 horas actuará Tomas Vega.
  • A las 14.45, Jorge Molero.
  • A las 16.30, Tómate Cósmico.
  • A las 18.15, Canela&Cia.
  • A las 20, Palomy Lopez.
  • a las 21.45, Lucas Carmona & Cheto Muñoz.

Todos estos artistas estarán acompañados por otros músicos de renombre como son David Bao, Daniel Cuadrado, Félix Estévez, Miriam El Faiq y Gines Pozas. Por otro lado, de 14 a 16 horas se ofrecerá una paella a los asistentes, ha informado la Fundación Entre dos Aguas en un comunicado.

Dentro de un ciclo de conciertos 

Este concierto ininterrumpido se encuentra dentro del Ciclo de conciertos ‘Domingos Flamencos’ organizados por la Fundación Entre Dos Aguas y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Toledo, dentro de su programación de la Semana de la Juventud.

A 10 euros la entrada 

Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la web o por email a entredosaguasfundacioncultural@gmail.com. Asimismo la Concejalía de Juventud ha puesto 100 entradas gratuitas a disposición de personas mayores de 14 y de hasta 30 años, y para conseguirlas hay que entrar en la página web de la Concejalía (pinche aquí).

El flamenco de Kiki Morente y Juan Habichuela llega a Toledo

Los Domingos Flamencos, que comenzaron a principios de verano, son un ciclo cultural creado por la Fundación Entre Dos Aguas, con la colaboración del Hotel Entre Dos Aguas, y por el que se han celebrado una serie de conciertos de flamenco con artistas tan importantes como Kiki Morente, Juan Habichuela Nieto, Jerónimo Maya y Miguelichi López.

Colaboró Canela&Cia

Asimismo, en todos los conciertos ha colaborado el grupo toledano Canela&Cia, grupo referente del flamenco joven en Toledo. Estos conciertos han tenido lugar en diferentes terrazas y espacios abiertos de la ciudad de Toledo con el objetivo de fomentar la música y la cultura en directo.

Según el presidente de la Fundación Entre Dos Aguas, Carlos Canela, «la idea era trasladar a diferentes puntos de Toledo la esencia y dinámica de los conciertos ambientados en música flamenca mezclada con otros estilos que se originan en verano sobre todo en la zona de Cádiz, pudiendo ofrecer a los toledanos la posibilidad de disfrutar de esta experiencia con artistas de primer nivel en el panorama nacional aprovechando espacios y el patrimonio de nuestra ciudad sin moverse de ella. Y creemos que hemos cumplido con el objetivo».

(Visited 943 times, 1 visits today)