El 90 por 100 de la plantilla de La Tribuna de Cuenca ha vuelto hoy al trabajo, cuatro años después del cierre de la cabecera, que publicará el número 0 de la nueva etapa el próximo 18 de septiembre, por lo que la capital conquense volverá a tener un rotativo casi diario.
Seis periodistas, un fotógrafo, un administrativo y un comercial forman de momento la plantilla, de los que el 90 por ciento pertenece al proyecto anterior, según han indicado a Efe fuentes del Grupo Promecal, que además de la edición en papel quiere ser líder con su web y en las redes sociales.
También está previsto que cuente con algún colaborador en algunas de las localidades más importantes de la provincia.
El periódico, que volverá a imprimirse tras el último número publicado el 26 de julio de 2009, se publicará de miércoles a domingo con un total de 48 páginas entre semana y 64 los domingos.
La oficina de La Tribuna de Cuenca está ubicada en la céntrica calle Carretería (número 32) aunque el periódico se seguirá imprimiendo, como el resto de las cabeceras del Grupo, en Burgos.
La presentación en sociedad tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Parador de Cuenca.
Cuando llegue a los quioscos, la ciudad de Cuenca volverá a tener un periódico casi diario después del cierre el pasado mes de marzo de El Día de Castilla-La Mancha (anteriormente El Día de Cuenca).
Además, la ciudad cuenta desde hace unos meses con el semanario Las Noticias de Cuenca.