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domingo, 19 de mayo de 2024
Page, en la presentación de la marca "Campo y Alma" en el Salón Gourmets
Page, en la presentación de la marca "Campo y Alma" en el Salón Gourmets
Agrupa a 35 productos - 21 octubre 2021 - Toledo

El presidente de la Junta Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó ayer miércoles en el Salón Gourmets, que se celebra en Madrid, la marca «Campo y Alma», el distintivo en el que se reúnen los alimentos con calidad diferenciada de la región, que agrupa a 35 productos.

Page subrayó el «respaldo del Gobierno regional a la gastronomía, que va unida al turismo y la cultura», y de hecho desveló que la gastronomía será uno de los elementos principales del expositor que la comunidad autónoma instalará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid en 2022, ya que se trata de «una de las señas de identidad de la región».


«Beneficiará a la economía regional»

«La identidad no se puede utilizar como un elemento de exclusión, ese no es el futuro», argumentó Page, que se mostró convencido de que la marca «Campo y Alma» servirá para «enorgullecer a las grandes etiquetas que ya existen en la región y beneficiará a la economía castellano-manchega».

El acto contó con la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, representantes de distintas DOP e IGP de la región, y chefs de reconocido prestigio de Castilla-La Mancha, entre ellos el embajador de la marca, el talaverano Carlos Maldonado, cuyo restaurante «Raíces» en Talavera tiene una estrella Michelin.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, dijo que esta marca actuará como “doble sello de garantía de calidad al ser una marca de marcas que aporta valor de marcas”: el de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas y el de la propia marca en sí.

Campaña promocional de 600.000 euros 

El objetivo fundamental es llegar con ella a los consumidores y, por ello, el acto sirvió como pistoletazo de salida a una campaña promocional por valor de 600.000 euros para que “se vea” en los centros comerciales, en las cadenas de distribución, en los pequeños comercios y en los grandes y también en espacios concurridos como los metros de Madrid, Barcelona o Valencia.

El objetivo, recalcó Martínez Arroyo, «es poner en contacto al agricultor o el ganadero con los consumidores a través de los productos de calidad diferenciada».

El uso de la marca «Campo y Alma» se puede solicitar por todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-La Mancha.

El mismo día de presentación, avanzó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, son ya 15 las que han presentado la solicitud para llevar este sello en sus productos.

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