fbpx
martes, 30 de abril de 2024
cerámica-talavera
Cerámica de Talavera. Foto EFE/ Ismael Herrero. Foto - EFE/Ismael Herrero
Premio a la cultura visual - 13 diciembre 2021 - Talavera

El taller del Centro Cerámico Talavera ha recibido el premio Gráffica 2020 por «haber sabido traer al siglo XXI la tradición y convertir la cerámica de Talavera en un gran soporte para el diseño, la ilustración, la creatividad y el arte». El galardón de Gráffica 2020 se entrega el martes 14 de diciembre en una gala conjunta de las ediciones 2020 y 2021 en Tenerife, en el Teatro Leal de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

La organización ha reconocido que Centro Cerámico Talavera es «un taller en continua evolución» y  desde que en 1992 lo montaran «tres arriesgados e incautos recién graduados en cerámica» (Juan Carlos Albarrán Montealegre, Ana Fernández Pecci y Ramón González Colilla). El jurado de los premios ha destacado la realización de proyectos de lo más variado, desde paneles de azulejería hasta fuentes, vajillas, piezas de coleccionismo, trofeos y objetos decorativos.


La cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo recibe el certificado como Patrimonio de la Humanidad

Los premios Gráffica son uno de los reconocimientos más importantes de la cultura visual en España. Además, gráffica.info es una web dedicada al diseño gráfico, la ilustración, la creatividad y la cultura visual.

Los premiados de 2020 y 2021

Los premiados en la edición 2020 han sido Colita, Ricardo Rousselot, Inma Bermúdez, Filmin, El Mundo Today, Fulgencio Pimentel, Javirroyo, Ana Juan y Calpurnio, además del Centro Cerámico Talavera.

También se entregarán en el mismo acto los diez Premios Gráffica 2021: Ter, Putos Modernos, Malika Favre, Flavita Banana, Teta&Teta, Noe Blanca, Yosigo, Curro Claret, Fernando Beltrán y Diego Feijóo.

(Visited 224 times, 1 visits today)