fbpx
martes, 30 de abril de 2024
La Policía Nacional detiene a un hombre por retener a una menor de Puertollano
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
El atacante ha sido detenido - 10 febrero 2022 - Ciudad Real

Agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real han detenido este jueves a un varón que intentó sustraer dinero y cupones de lotería a un hombre de 65 años de edad junto al puesto de la ONCE situado en la confluencia de las calles Toledo y Espino de la ciudad.

Los hechos han sucedido este jueves sobre las 13.00 horas, cuando el hombre fue abordado con violencia por el delincuente, que intentó robar a la víctima, que se resistió y cayó al suelo forcejeando violentamente con el atacante.


Persecución al autor del robo

La víctima fue auxiliada por testigos que presenciaron los hechos y llamaron al 091, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

Finalmente, el atacante logró zafarse en el tumulto y huyó en dirección a la calle Pedrera Baja. Las mismas fuentes relatan que una dotación uniformada de la Policía Nacional que se encontraba próxima al lugar emprendió la persecución del autor del robo con violencia, apoyada por una segunda patrulla que primeramente prestó auxilio a la víctima.

Los agentes lograron cercar y detener al autor.

Antecedentes penales

El detenido es conocido por la Policía Nacional y cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, entre otros. Además, portaba en sus efectos el dinero sustraído a la víctima cuando compraba la lotería.

En relación a este detenido también se instruyeron diligencias en la mañana del pasado 9 de febrero, cuando fue localizado por la Policía Nacional tras forcejear con los dependientes de un supermercado de Ciudad Real, donde intentaba sustraer efectos.

(Visited 179 times, 1 visits today)