fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Foto de archivo de una sucursal de Liberbank
Foto de archivo de una sucursal de Liberbank.
Junto a las 38 de marzo - 17 marzo 2022 - Toledo

Unicaja Banco cerrará 271 oficinas entre abril y junio para completar la segunda y tercera fase de su reestructuración tras la fusión con Liberbank. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, «rechazamos los cierres y seguiremos luchando para defender a sus trabajadores/as».

Tras su fusión con Liberbank, Unicaja Banco anunció a los sindicatos el año pasado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 15 por ciento de la plantilla y supondrá el cierre de un 28 por ciento de su red.


Durante la primera fase de reestructuración anunciada el pasado febrero, Unicaja Banco anunció el cierre de 143 oficinas repartidas por todo el país, un proceso que prevé concluir el 18 de marzo. En total, los cierres afectarán a unas 400 sucursales.

Mapa | Las 38 sedes de Unicaja Banco-Liberbank que cierran en Castilla-La Mancha

El cierre de sucursales de Unicaja Banco-Liberbank en Castilla-La Mancha y España

En esta segunda y tercera fase de reestructuración, según los datos recabados por CSIF, Castilla-La Mancha será la comunidad autónoma más afectada y se cerrarán 104 sucursales; seguida de Extremadura, con 64; Castilla y León, con 40; Cantabria, con 24; Andalucía, con 21 y Asturias, con 18 oficinas.

CSIF advierte sobre sus efectos, ya que todas estas clausuras suponen dejar a poblaciones y municipios enteros sin servicios bancarios presenciales. Nuestros mayores y los pueblos, sobre todo los de la llamada España vaciada, serán los que más sufran sus consecuencias.

Además, denunciamos la gran incertidumbre que están sufriendo los trabajadores afectados en estos momentos e instamos a la entidad cumpla lo pactado con los representantes de los trabajadores, evitando ajustes traumáticos de empleo.

(Visited 5.498 times, 1 visits today)