fbpx
martes, 30 de abril de 2024
La Custodia de Arfe, por las calles de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
La Custodia de Arfe, por las calles de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Ángel Felpeto - 03 abril 2022 - Toledo

Se acerca la fiesta grande de Toledo, el Corpus Christi. Y el día más señalado, sin duda, el de la procesión, el próximo 16 de junio, jueves, cuando las calles de la capital regional se engalanan al paso de la Custodia de Arfe.

Una días llenos de actos religiosos, musicales… que comenzarán a mediados de la semana anterior, cuando se dé el pistoletazo de salida con el pregón, que en este caso lo pronunciará un docente muy querido en la ciudad.


Ángel Felpeto, pregonero del Corpus en Toledo

Y que no es otro que Ángel Felpeto, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Felpeto es una institución en el área educativa y ya ha aceptado la propuesta que le realizó hace unos días la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Ángel Felpeto.

Ángel Felpeto.

Gallego de nacimiento, Felpeto lleva muchos años en la capital regional, donde llegó para ejercer su profesión, la de maestro.

IES Universidad Laboral, consejero de Educación…

Y aquí se quedó. Durante casi 20 años ejerció en el IES Universidad Laboral, donde tienen un gran recuerdo de su paso por allí.

Fue precisamente en Castilla-La Mancha donde también comenzó y acabó su carrera política, primero en la vida municipal y más tarde en la regional.

Vicealcalde y concejal de Educación con Emiliano García-Page en su época de alcalde, años más tarde, ya como presidente de la comunidad autónoma, también recurrió de nuevo a él para hacerse cargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

(Visited 12.162 times, 1 visits today)