fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Vehículo precintado en el lugar de los hechos. Foto: EFE/José del Olmo.
Vehículo precintado en el lugar de los hechos. Foto: EFE/José del Olmo.
Su entierro ha sido hoy en la Parroquia de Santa Ana 05/04/2022abril 8th, 2022 - Cuenca

Cuenca despide a la última víctima de la violencia de género en Castilla-La Mancha. El funeral en honor a esta mujer de 46 años ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Ana de la capital conquense, donde sus familiares y seres queridos han despedido a la mujer asesinada presuntamente por su expareja.

Este hecho se produjo en la pedanía conquense de Nohales, donde hombre de 43 años se personó pasada la medianoche y mató a su expareja, para a continuación autolesionarse cuando se personó la Guardia Civil.


El supuesto autor del asesinato machista tenía orden de alejamiento desde finales de 2021 de la mujer, con quien tenía dos hijos, de 14 y 8 años.

Detienen al hombre que supuestamente ha matado a su exmujer en Nohales (Cuenca)

 

El presunto asesino sigue en el hospital

El hombre de 43 años sigue ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde ha sido intervenido.

También sigue ingresado en el mismo centro hospitalario el hombre de 40 años que era la pareja actual de la mujer asesinada y que recibió heridas por arma blanca, han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La actual pareja también resultó herido por arma blanca y es que cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos pudieron presenciar en la entrada de una vivienda, cómo un hombre perseguía a otro.

En ese momento el primero de los varones huyó del lugar, mientras que el segundo cayó al suelo, comprobándose que presentaba varias heridas por arma blanca. Los agentes pudieron alcanzar a la persona huida, el presunto autor de la muerte, momento en el cual y, ante la llegada de los guardias civiles, se autolesionó con el cuchillo que portaba, causándose varias lesiones.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha decretado secreto de sumario.

Pasará a disposición judicial 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado este martes que el presunto autor del asesinato de su expareja en Nohales (Cuenca) pasará a disposición judicial «en breve», en cuanto su estado de salud lo permita.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la región, preguntado por esta cuestión tras participar en Toledo en la toma de posesión del nuevo jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, teniente coronel Francisco Herrera Quevedo.

Preguntado sobre si se ha abierto una investigación para esclarecer qué ha fallado en este caso de violencia machista, toda vez que la víctima contaba con una orden de protección, Tierraseca ha dicho que siempre que se da una agresión o un caso de asesinato por violencia de género hay una comisión responsable, integrada tanto por los órganos policiales y judiciales como por todos los servicios de apoyo a las mujeres víctimas, que analiza «a fondo» todos los aspectos que han concurrido desde que se produjo la primera denuncia por violencia de género hasta el día del asesinato.

(Visited 975 times, 1 visits today)