fbpx
martes, 30 de abril de 2024
daniel-broncano
Daniel Broncano deja el cargo como director artístico de la SMR de Cuenca.
Nuevo gerente de la Orquesta de Córdoba - 26 abril 2022 - Cuenca

Daniel Broncano ha dejado su cargo como director artístico de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca después de haber ostentado el cargo durante un año. Broncano acaba de ser nombrado nuevo gerente de la Orquesta de Córdoba.

El ya exdirector ha hablado con EFE y afirma haber «aprendido muchísimo» en esta experiencia y le supone una «sensación agridulce» no poder continuar con su trabajo en Cuenca.


El ya exdirector hace un balance «muy positivo» de la edición de este año

La Semana de Música Religiosa de Cuenca es uno de los cuatro festivales más antiguo de España y está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este año, con la llegada de Broncano a su organización, que venía de gestionar el festival de «Música en Segura», el festival había introducido nuevas actividades como el senderismo musical o las meditaciones sonoras. El «nuevo rumbo» de Broncano había producido una «opinión polarizada».

Para Broncano, los nuevos eventos «han entusiasmado a las personas que han ido por primera vez» y se marcha haciendo una valoración «muy positiva», con 8.000 personas de público. El contrato que tenía el clarinetista vencía el 30 de abril de este año. El Patronato de la Música Religiosa conquense mantenía «cierta incertidumbre» sobre el nombramiento de Broncano. Queda abierto el futuro para la dirección de la próxima edición.

(Visited 446 times, 1 visits today)