fbpx
martes, 30 de abril de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Vuelve a cargar contra el independentismo catalán - 06 julio 2022 - Campo de Criptana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a cargar contra el independentismo catalán. Lo ha hecho con una llamativa expresión : «En La Rambla puede haber más paletos de los que hay en La Mancha, alguno incluso en el Gobierno».

Y es que el presidente regional ha querido reivindicar el territorio no hace falta ser independentista. «Tengo tan interiorizado defender los colores de mi tierra que no quiero que me den ningún tipo del lecciones», ha expresado.


«Desde la autonomía es cuando se ha avanzado una barbaridad»

En la presentación de la nueva empresa pública de promoción turística y de la artesanía, Eturia CLM, Page ha dicho que para Castilla-La Mancha la autonomía ha sido más útil que en otros lugares, puesto que cuando los proyectos han dependido de otras instituciones, «no se han hecho».

«Desde la autonomía es cuando se ha avanzado una barbaridad y es porque lo hacemos nosotros, si no depende de nosotros no los van a hacer», ha destacado, recordando los avances en Educación, Sanidad o Servicios Sociales desde que dependen de la comunidad autónoma.

La «melé» dentro de la M-30 y Bildu

Page ha avanzado hoy una inversión turística millonaria para la región que están esperando que se pueda confirmar para contar de que se trata, y en ese apunto ha dicho que en la región están «a lo que importa», no como ocurre en la política nacional.

«No lo digo por el Gobierno, pero es muy triste que con los problemas que tenemos, no se pongan en orden y se pongan a trabajar para solucionarlos», ha subrayado Page, quien ha criticado la «melé que se han montado de la M-30 para adentro».

También ha anticipado que va a pedir al Gobierno que «pegue un acelerón» para que los fondos europeos lleguen a las empresas.

Su último recado en clave nacional ha sido para Bildu, puesto que ha confirmado que el próximo martes las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán la ley de apoyo a las víctimas del terrorismo, que hay unas 280 en la región, un texto que «no me importaría que apoyara la gente que todo lo que toca lo ensucia, Bildu».

(Visited 531 times, 1 visits today)