fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Los concejales de Participación Ciudadana y de Festivos, Juan José Pérez del Pino y Maite Puig, respectivamente, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz.
Los días 16,17 y 18 de septiembre - 12 septiembre 2022 - Toledo

Toledo recupera la celebración el XVII Día Vecinal que tendrá lugar a partir de este viernes, 16 de septiembre, y durante todo el fin de semana con multitud de actividades dirigidas a la ciudadanía toledana y de forma gratuita en el parque de Safont.

Después de tres años sin poder celebrarse, este año Toledo recupera esta fiesta reivindicativa y festiva bajo el lema ‘Por un Tajo vivo: ni trasvases, ni tuberías’ 


Así lo han presentado los concejales de Participación Ciudadana y de Festivos, Juan José Pérez del Pino y Maite Puig, respectivamente, acompañados del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz.

Un «grand prix» y un festival de música, algunas de las actividades

La propuesta se desarrollará “por todo lo alto” y comenzará con el festival de música Pumuky que incluirá a tres grupos locales como Kabalah, La Línea De Josh y De la Cruz, y con el grupo de rock Burning como cabeza de cartel. La jornada la cerrará con el DJ Juanan Planetas.

Al día siguiente, será el turno del Gran Duelo, una especie de «grand prix» entre barrios con divertidas pruebas y juegos que trasladará la fiesta a la plaza de toros a partir de las 12:00 horas si bien el desfile de los equipos comenzará a partir de las 11:00 horas en la puerta de Bisagra.

Por la tarde, la segunda jornada del festival Pumuky contará con grupos locales como Krono, Pozo Amargo, Incandescente y Food for fellows que harán las veces de teloneros a otro grupo de los grandes de la música de España como es Tennessee y el broche final lo pondrá Dj Mario.

Programa del XVII Día Vecinal que se celebrará en Toledo.

El domingo será el turno de la Paella Gigante si bien a lo largo de esa mañana la jornada se iniciará con diferentes juegos infantiles y familiares.

También habrá una exposición sobre el río Tajo, diferentes ONG, un torneo de mus y la entrega de los Premios Dulce y Amargo a cargo de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Puig ha resaltado el regreso del Día Vecinal a Toledo y ha felicitado por «haber recuperado así el pulso vital de la ciudad,  y por recuperar una celebración ineludible donde las asociaciones de la ciudad tendrán ocasión de volver a interactuar con los vecinos,» mientras que Pérez del Pino, ha incidido en la importancia de celebrar un acto como este en el que “confluyen diferentes modelos de participación».

Por su parte, Ruiz ha destacado algunas de las propuestas que incluye como el Pumuky Fest, la actuación de Tennessee o la fiesta tradiciones del domingo en la que el parque de Safont se convertirá de nuevo en un espacio “de solidaridad, intercomunicación y convivencia”

(Visited 3.932 times, 1 visits today)