fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Page-casas-regionales
La Junta de CLM otorgará una "ayuda especial" a comunidades y casas regionales. Foto: Rebeca Arango.
Reconocimiento en el Día de la Región - 15 noviembre 2022 - Toledo

Castilla-La Mancha otorgará una «ayuda especial» a las comunidades originarias y las casas regionales por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía castellanomanchego. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado la medida en un encuentro que ha mantenido junto a algunas comunidades y casas originarias en las Cortes castellanomanchegas.

En total, hay 60 comunidades originarias y 13 casas regionales de Castilla-La Mancha que hay por todo el país y que recibirán esta ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la que no hay más datos.


«La identidad debe ser un elemento para conciliar, enriquecer y compartir», ha dicho el presidente castellanomanchego, que ha aprovechado para recordar que en las próximas ediciones del Día de Castilla-La Mancha, 31 de mayo, se reconocerá a las distintas comunidades y casas regionales de la región repartidas por el país.

«Los 40 años de historia de esta tierra»

El presidente castellanomanchego ha afirmado que han sido los mejores «40 años de historia de esta tierra que tiene mucha historia». Page ha indicado que Castilla-La Mancha es «tierra de acogida» con 2.100.000 habitantes.

Según los datos anunciados por el presidente castellanomanchego, en la región hay 286.000 personas nacidas en Madrid, empadronadas en la región; 40.000 andaluces de nacimiento, viviendo en Castilla-La Mancha; 25.000 nacidos en Extremadura que han hecho de esta tierra su hogar; y, en la misma línea, 17.000 personas nacidas en Cataluña y 8.000 en Murcia que están empadronadas y tienen aquí su residencia.

(Visited 359 times, 1 visits today)