fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Soraya Domínguez en unas jornadas de BNI Guadalajara
Soraya Domínguez en unas jornadas de BNI Guadalajara
Mujer emprendedora - 25 noviembre 2022

Soraya Domínguez ha convertido su propio nombre en su marca personal, una historia de superación personal que se transformó en emprendimiento orientado a servicios de gestión del cambio y desarrollo de personas y empresas.

Su proyecto “Despierta tu talento” ya ha pasado por el programa de Escuela de Organización Industrial apoyado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara. Además de haber formado parte del programa de apoyo a emprendedores de 2022 de CEOE-CEPYME Guadalajara.


“Desde la enfermedad y de que mi cuerpo me gritara asumí responsabilidades”

Soraya nos cuenta cómo se “lanzó” al emprendimiento desde su propia experiencia personal. “La vida me termina gritando. Desde ese grito y desde la enfermedad yo me di cuenta y asumí responsabilidades” es ahí cuando se inicia un proyecto retador de desarrollo de marca personal para ayudar a las personas y “hacer una transformación de cambio”.

Un momento con el que quizá muchos se sientan identificados “de estar constantemente en el estrés”. Este el motor del cambio de un programa enfocado a “gestionar conflictos interiores que no están gestionados” y que “impide no continuar y vivir de una forma plena”.

“Vivimos desde el miedo”

A lo largo de su trayectoria como agente de cambio, Soraya Domínguez, ha podido observar como en empresas, colectivos vulnerables, con adicciones o jóvenes estudiantes, se enfrentan a la vida “desde el agobio” donde “todo es incertidumbre” y les impide enfrentarse al futuro.

En estos momentos, acaba de iniciar un programa de bienestar con entidades como Proyecto Hombre Guadalajara. En el se enseña a las personas a “vivir en presencia” para sacar lo mejor de cada individuo “destacaría la parte de paz y bienestar sacando la mejor versión”.

Su metodología se basa en dotar de herramientas a las personas para que, en este caso, “aprendan a gestionar sus recaídas, enfocado a la atención plena para que superen sus bloqueos en el proceso de rehabilitación”.

 

(Visited 411 times, 1 visits today)