fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Cifras postpandemia - 16 febrero 2023 - Toledo

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más reducción de personas en la lista de espera quirúrgica en los últimos años, como ha publicado un La Razón y ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la celebración de la segunda edición del programa de Alta Dirección Sanitaria de la región.

22.000 horas más quirúrgicas

De hecho, ha señalado que “en 2022, respecto a 2021, hemos hecho cerca de 22.000 horas más quirúrgicas, lo que significa haber operado entre 18.000 y 19.000 personas más a lo largo del año”.


El consejero ha explicado que “somos la comunidad que más ha mejorado tanto en espera en días en lista de espera quirúrgica como en número. La inversión realizada en personas, tecnología e infraestructuras en estos años ha permitido que ahora tengamos esta situación”.

En definitiva, “estamos con la recuperación de los números de la prepandemia y operando más que en aquellos años, haciendo más pruebas diagnósticas y estamos ya cerca de los 75 millones de actos sanitarios en toda la región al año. Esto significa casi doblar las cifras de cuando llegamos en 2015”.

(Visited 65 times, 1 visits today)