fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
pazos-de-ulloa-toledo
Presentación de las dos últimas funciones de "Los Pazos de Ulloa".
El sábado y el domingo de Carnaval - 16 febrero 2023 - Toledo

150 representaciones por teatros y salas de toda España después, la representación de «Los Pazos de Ulloa« termina en Toledo con dos funciones que se podrán disfrutar en el Teatro de Rojas. La obra adapta la famosa novela de Emilia Pardo Bazán y está escrita por Eduardo Galán y Helena Pimienta.

La teatralizada «Los Pazos de Ulloa» se representará por última vez el sábado día 18 de febrero a las 20 horas y el domingo a las 19 horas. Aún quedan entradas, que puedes comprar si pinchas en este enlace.


Una producción que nunca pisó Toledo

En la presentación de «Los Pazos de Ulloa», Marcial Álvarez, uno de los actores protagonistas, ha subrayado que la gira termina «en una de las ciudades más bonitas del mundo, en Toledo, después de un año y medio gozando de esta maravilla de obra».

«Los Pazos de Ulloa» tenían una fecha anterior para representarse en Toledo, pero nunca pudo ser. «El covid y otras cuestiones nos obligaron a suspender la representación en el teatro municipal hasta dos veces, pero la providencia ha querido que «Los Pazos de Ulloa» llegue a Toledo para poner punto final a una gira de éxito», ha dicho el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, que ha estado anunciando las funciones junto a Álvarez.

El reparto de la obra está formado por Pere Ponce, Ariana Martínez, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Claudia Taboada y David Huertas.

La historia sobre derechos de la mujer, las injusticias y corrupción finalizará por todo lo alto en el Rojas. Eso sí, los textos de Emilia Pardo Bazán quedarán para siempre.

(Visited 310 times, 1 visits today)