fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, hace entrega de la Medalla de Plata a el Papa Francisco
Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, hace entrega de la Medalla de Plata a el Papa Francisco
Audiencia con el pontífice en El Vaticano - 08 marzo 2023 - Roma

El Papa Francisco ha recibido la Medalla de Plata de la Junta de Cofradías de Cuenca. El presidente de la institución nazarena, Jorge Sánchez, ha hecho entrega tanto de la medalla como de un ejemplar de la revista Cuenca Nazarena, en la audiencia de los miércoles que el pontífice ha tenido y en la que había muchos peregrinos llegados de España y Latinoamérica, en la que también ha sido invitado a asistir a la Semana Santa de Cuenca y ha mostrado interés en ello.


Palabras de cariño hacia el obispo Yanguas

En dicha audiencia general, el Papa recibe todos los miércoles a obispos y hoy ha sido el turno del de Cuenca, José María Yanguas, a quien el Papa Francisco le tiene un especial cariño y así se lo ha remarcado en la pequeña audiencia que ha tenido con el obispo y con los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de Cuenca.

Y es que el pontífice y Yanguas se conocen desde hace muchos años, puesto que el obispo conquense fue quien realizó toda la documentación para que Jorge Bergoglío accediese al cargo de obispo mucho antes de ser nombrado obispo, una anécdota que hoy ha recordado el propio Papa Francisco y ha repetido en numerosas ocasiones el cariño que le guarda al obispo, según explican a encastillalamancha.es fuentes de la Junta de Cofradías de Cuenca.

 

Regalos de la Semana Santa de Cuenca para el Papa

En la audiencia de hoy, primero ha habido unas lecturas, después unas reflexiones del Papa Francisco y posteriormente ha impartido bendición para toda la gente que ha asistido a su audiencia. Ese ha sido el momento en el que ha saludado a las personas que estaban junto a la entrada de la Catedral de San Pedro del Vaticano.

Ese ha sido el momento en el que ha conversado con la delegación conquense y le han podido obsequiar con varios regalos de la Semana de Cuenca, como la Medalla de Plata, la revista Cuenca Nazarena, en concreto el primer ejemplar de la edición de este año, que todavía no ha llegado ni a Cuenca y ya lo tiene el Papa. También le han dado el cartel de la Semana Santa de Cuenca, CD de marchas de Semana Santa en el que ha mostrado mucho interés, y el programa oficial.

Por último, la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías ha invitado al Papa Francisco a la Semana Santa de cuenca y este ha mostrado mucho interés en este acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional.

(Visited 276 times, 1 visits today)