fbpx
martes, 16 de julio de 2024
Inauguración II Feria Internacional Logistic Spain
Inauguración II Feria Internacional Logistic Spain
Logistic Spain - 08 marzo 2023

El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge la II Feria Internacional «Logistic Spain». Hasta el próximo día 9 en la capital se dan cita empresas y profesionales del sector.

Durante la inauguración, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido al sector su apuesta por la región, subrayando el posicionamiento estratégico de Castilla-La Mancha para acoger el crecimiento del sector logístico, además de su gran oferta de suelo disponible y su importante apuesta por las energías renovables, fundamentales en la transición energética y en la digitalización que está abordando el sector. «El crecimiento de la logística ha sido muy importante en nuestra región en los últimos años, habiendo creado más de 15.000 nuevos empleos en el sector desde el año 2015 y empleando en la actualidad a más de 50.400 personas» ha expresado Franco.


El potencial logístico de Guadalajara

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha puesto de manifiesto que «Guadalajara se ha convertido en una gran potencia logística». «Tenemos experiencia, condiciones ventajosas y grandes infraestructuras y, además, vamos a contar con el nuevo campus de la Universidad de Alcalá. Todo ello conlleva oportunidades de empleo y bienestar para los ciudadanos».

En opinión de Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, «esta feria es una muestra de la colaboración entre instituciones, sindicatos y empresariado, porque todos compartimos el objetivo común de crean riqueza». Bellido ha destacado también que «es fundamental seguir progresando con nuevas y buenas ideas». Además, ha añadido que «Guadalajara está a la cabeza de España en el sector de la logística gracias al maravilloso tejido empresarial».

Durante los próximos dos días, 8 y 9 de marzo, el horario de apertura al público será de 10.00 horas a 18.00 horas y todo lo que suceda en el ágora logística podrá seguirse a través de logisticspain.com

 

(Visited 126 times, 1 visits today)