fbpx
martes, 30 de abril de 2024
"La Ascensión", de Nino Longobardi, ya luce en el mirador de San Juan de los Reyes.
De 4,40 metros de altura - 14 marzo 2023 - Toledo

La escultura ya está colocada en el lugar previsto, el mirador de San Juan de los Reyes, frente al imponente monasterio, en el casco histórico de Toledo y hoy se inaugurará de forma oficial. Es «La Ascensión», del escultor y pintor napolitano Nino Longobardi, una donación del coleccionista Roberto Polo al Arzobispado y que destaca por su tremenda belleza.

Y os mostramos las fotos.


Una escultura de 4,40 metros de altura

Concebida por el artista en el año 2000, fue hecha en 2022, tiene nada menos que 4,40 metros de altura y está valorada por el propio autor en 250.000 euros.

Es una figura de Cristo con los brazos extendidos que asciende al cielo, con un círculo que la encierra y que están fundidos en bronce patinado en verde claro.

La peana, con una pátina verde oscuro, se ha construido con planchas de latón plegadas y soldadas. El autor señaló en su día que «la iconografía de la escultura hace referencia al círculo, que simboliza el nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo para salvarnos y regalarnos la vida eterna».

Longobardi, de formación autodidacta, centra su obra en la figura masculina con pocos trazos sintéticos y una paleta cromática reducida, y explora temas como el cuerpo, la muerte y el peso del pasado.

(Visited 2.635 times, 1 visits today)