fbpx
martes, 30 de abril de 2024
primer-torneo-solidario-cd-toledo
El I Torneo Solidario del Toledo nace con vocación de continuidad. Foto: CD Toledo.
De fútbol base - 24 mayo 2023 - Toledo

Más de 100 equipos y más de 1.500 jugadores de la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid participarán en el I Torneo Solidario que organiza el CD Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo. Este torneo tendrá lugar en el Anexo Paulino Lorenzo durante los primeros fines de semana del mes de junio (del 2 al 4 y del 9 al 11 de junio).


Este evento solidario de fútbol base «nace con el objetivo de proporcionar ayuda alimentaria para todas aquellas familias afectadas, en esta época de tanta necesidad, provocada por la crisis social y económica. Igualmente, el torneo servirá para promover los valores del deporte, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto, educación y solidaridad», informó el club.

Todas las categorías de fútbol 8 y fútbol 11, desde chupetín hasta juvenil

En la primera edición de este gran torneo participarán todas las categorías de fútbol 8 y fútbol 11, es decir, desde chupetín hasta juvenil. Cada jugador y entrenador deberán entregar 5 kilos de alimentos no perecederos (pasta, conservas, legumbres, leche, aceite, productos de higiene, productos de bebé, etc.) para lograr la finalidad principal de conseguir 10 toneladas de comida.

Todos los alimentos que se recojan durante el torneo irán destinados a cuatro organizaciones sociales sin ánimo de lucro: Cruz Roja, Banco de Alimentos de Toledo, Cáritas Diocesana de Toledo y Mensajeros de la Paz.

Estas son las empresas colaboradoras

Cabe destacar el apoyo de diferentes empresas que se han sumado de manera activa a la primera edición del Torneo Solidario: Teleno, Merkocash, Qualery, Umiles, Mimowi, APK Renting, Gesprodex, Grupo Motor Pacífico, Iberfurgo, Kiosko Tolón, Tello y Joma.

La fiesta de inauguración se llevará a cabo el viernes 2 de junio en el Salto del Caballo. El acto contará con un desfile de todos los equipos participantes, una entrega representativa de alimentos, un homenaje en memoria de las víctimas y afectados por la guerra de Ucrania y para finalizar, una actuación musical a cargo de Antonio Rodríguez Sáez, más conocido como “Ito”.

Posteriormente, se celebrará una Fan Zone Infantil en el Paulino Lorenzo, que contará con muchas atracciones (diana gigante, futbolín humano, circuito de karts, toboganes, wipe out, pista americana, etc.)

(Visited 271 times, 1 visits today)