En Guadalajara este miércoles han vuelto a manifestarse agricultores y ganaderos en una convocatoria en la que han participado todas las organizaciones agrarias.
«Éxito del campo de Guadalajara»
Desde primera hora de la mañana agricultores y ganaderos se han concentrado en las proximidades a la Ronda Norte de Guadalajara para recorrer la ciudad. Una manifestación que desde APAG su presidente, Juan José Laso, ha calificado de «éxito» para «seguir aumentando la presión a las administraciones regionales, nacionales y europeas en un momento crítico».
Sus esperanzas están puestas en la reunión de este jueves donde las organizaciones agrarias se reunirán con el ministro de Agricultura. Hasta el momento seguirán manteniendo la presión para cambiar la PAC por «precios justos», «más ayudas a la sequía» y para «salvar la ganadería extensiva».
«Horas de ruedas y gasóleo»
Más de 300 tractores han estado recorriendo las calles de Guadalajara durante toda la mañana. Un recorrido en el que han esparcido una cantidad de cebada a su paso por la rotonda de la Constitución como acto simbólico de la protesta del campo. «La época de alimentos baratos y de buena calidad se está convirtiendo en alimentos caros y de mala calidad» ha expresado laso.
Un día más, a Guadalajara se han desplazado agricultores y ganaderos de diferentes puntos de la provincia como Atienza o Anguita para protestar por la PAC. Un «esfuerzo» que supone «horas de ruedas y de gasóleo solo por defender su modo de vida y por defender su trabajo».