viernes, 3 de octubre de 2025
María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección 18/05/2015junio 8th, 2017

Salta como un resorte cuando el periodista le pregunta si su Gobierno ha sido cercano con la gente y contesta lo que pueden leer en el titular de esta parte de la entrevista que hemos mantenido con María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección por el PP. Porque, afirma, «a mí me han llamado chacha, me han discriminado por ser mujer, me hacen unos carteles electorales (los del PSOE) que son impresentables…».
Pinche aquí para leer la entrevista completa.

¿Cree la presidenta que ella y su Gobierno han sido cercanos con la gente? Porque les acusan de todo lo contrario.


Ya, pero eso es un mantra que la oposición repite constantemente. Yo, desde luego, creo que soy una persona cercana. Por donde voy, estoy, hablo y escucho a todo el mundo. ¿Que hay algunos a los que no les gusta lo que yo digo? Eso también lo entiendo.

«A MÍ ME HAN LLAMADO CHACHA, ME HAN DISCRIMINADO POR SER MUJER, ME HACEN UNOS CARTELES ELECTORALES QUE SON IMPRESENTABLES…»

¿No miran por encima del hombro, no son soberbios?

Bueno, pero ésa es una manera que tienen ellos de hablar. ¡Yo por encima del hombro no tengo la costumbre de mirar nunca a nadie! A mí me han llamado chacha, me han discriminado por ser mujer, me hacen unos carteles electorales que son impresentables, como todo el mundo puede ver… ¡Yo de eso ni hablo!

¿Entiendo que se refiere al cartel del PSOE, que dice: «Castilla-La Mancha, vamos a cambiarla», con ese «la» en rojo y que supuestamente se refiere a usted?

Bueno, eso lo están viendo todos los castellanomanchegos, ¡pero no voy a entrar ahí! Yo nunca he mirado a nadie por encima del hombro porque yo no entro en los temas personales y hay otros que sí. Que sí. Lo cual también tiene un trasfondo de machismo muy importante, pero ni siquiera he querido entrar en eso. No tengo esa costumbre, ¿eh?, porque yo nunca me he considerado más que nadie. Yo comprendo que hay algunos que llevan toda la vida en el poder que, claro, en el momento que creen que lo van a perder se ponen muy nerviosos. ¡Pero ese no es mi problema!

«¿QUE SI ME HUBIERA GUSTADO PACTAR CON PAGE? SÍ, PERO CLARO, HA SIDO IMPOSIBLE, ES QUE ERA EL NO POR PRINCIPIO A TODO»

¿Le hubiera gustado pactar algo con Page esta legislatura que está a punto de finalizar?

Bueno, sí, pero claro, ha sido imposible, es que era el no por principio a todo.

¿Imposible por la parte de Page?

No ha querido nunca… ¡Bueno, es que no ha aparecido en las Cortes! ¡No ha aparecido, creo que ha ido dos días! ¡Un ratito! ¿Eh? ¡Un ratito!

Enclm

Redes sociales:

(Visited 47 times, 1 visits today)