fbpx
jueves, 1 de mayo de 2025
Abeja alcarreña Foto: Gobierno Castilla-La Mancha
Abeja alcarreña Foto: Gobierno Castilla-La Mancha
Patrana, Peñalver y Budia - 17 marzo 2025 - Guadalajara

Los municipios de Pastrana, Peñalver y Budia, en La Alcarria (Guadalajara) han encargado ninots con forma de abeja a talleres falleros que fueron anegados por la dana del pasado octubre de 2024.

La iniciativa solidaria, llamada “3 abejas-ninot Viajan a la Alcarria» busca colaborar con la labor de reconstrucción de sus instalaciones y de vuelta a la normalidad y además, apoyar a las abejas, según ha informado en nota de prensa las Burbutrizes, las artistas que han impulsado la idea.


Coincidiendo con la celebración de las Fallas valencianas y en el marco de la clausura de la XLIV Feria Apícola Internacional de Pastrana, los alcaldes de estos municipios explicaron que en estos momentos los ninots están en proceso de ejecución y que llegarán a Pastrana, Peñalver y Budia en mayo, siendo su presentación el acto central de celebración del Día Mundial de las Abejas 2025.

Desde Paiporta están realizando el encargo “a medida” pues los artistas incluirán en cada abeja algo característico de la localidad inspirado en la Princesa de Éboli o la famosa Miel de la Alcarria.

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 96 times, 1 visits today)