Nueva tarde de alegrías para el Deportivo Guadalajara que sigue festejando el ascenso a Primera RFEF después de una campaña exitosa, que sigue disputando, y que por cierto este fin de semana volvió a ganar su partido de liga, en esta ocasión contra el Getafe B por 2-1.

Recepción Junta Deportivo Guadalajara
Visitas institucionales
A primera hora de la tarde la delegada de la Junta, Rosa María García, ha transmitido al Club Deportivo Guadalajara “la felicitación y el orgullo del Gobierno regional y de su presidente, Emiliano García-Page” por su reciente ascenso a Primera RFEF, durante una recepción realizada en la sede de la Delegación de Junta en Guadalajara y en la que también han participado las delegadas de Bienestar Social, Carmen Gil, y la de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas.
Rosa María García ha hecho hincapié en los valores que la práctica deportiva genera y les ha recordado a los jugadores que son “un foco de atención para muchos niños y niñas que ven en vosotros a deportistas a quien imitar”, tras lo que se ha referido a la “elegancia” del equipo tanto dentro, como fuera del campo. Asimismo, les ha pedido que “allá dónde os lleve vuestra carrera deportiva llevéis siempre el nombre de Guadalajara con vosotros y recordéis a la maravillosa afición que tenéis”. La delegada he hecho entrega al presidente del Club, Carlos Ávila, de una placa de metacrilato del Gobierno regional.

Regalo camisetas Diputación
De la Junta a la Diputación
Seguidamente llegó la visita a la Diputación de Guadalajara. El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el diputado delegado de Deportes y Juventud, Marco Campos, han recibido en el salón de plenos a la primera plantilla, equipo técnico y directiva del Club Deportivo Guadalajara.
José Luis Vega ha resaltado las repercusiones positivas para toda la provincia que ha tenido este éxito deportivo que “ha generado entusiasmo y también actividad económica” y que supone “un estímulo para los chavales que practican deportes en nuestros pueblos porque les anima a seguir practicándolos”.
El presidente de la Diputación ha deseado que en la próxima temporada el Club Deportivo Guadalajara siga consiguiendo nuevos éxitos y ha garantizado que “la Diputación seguirá siendo su aliada, como lo viene siendo del Dépor y de prácticamente todos los clubes deportivos de la provincia, para seguir fomentando el deporte en nuestros pueblos”. Un apoyo que ha sido corroborado y agradecido por el presidente del club, Carlos Ávila.
La recepción oficial al Club Deportivo Guadalajara ha finalizado con el regalo por parte del club de varias camisetas conmemorativas del ascenso de categoría, mientras que la Diputación ha regalado a cada uno de sus integrantes un equipo para la práctica de trekking y senderismo.