La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo en el Ayuntamiento para avanzar en diferentes inversiones y mejoras para el municipio, junto a técnicos de la Administración central.
Charo Navas ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha a través de la subdelegación la renovación del asfaltado de la vía de servicio de la A-42 entre los puntos kilométricos 64 y 62,5 en ambos sentidos, en la zona conocida como de los concesionarios, con el objetivo de mejorar la accesibilidad; además de avanzar en la instalación de pantallas acústicas y vegetales en la A-42 en las proximidades de las áreas residenciales.
También se ha abordado la mejora de la seguridad de los pasos elevados sobre la autovía y los cambios de sentido, en las salidas 59 y 62, con el fin de poder estudiar la posibilidad de un tránsito peatonal a ambos lados de la autovía.
“Seguimos avanzando en la mejora de las vías de servicio de la A-42 de manera coordinada con las diferentes administraciones con próximas inversiones conjuntas en materia de asfaltado, movilidad peatonal, seguridad vial y colectores”, ha comentado la responsable municipal.
Renovación de un colector y pasarela peatonal
En este sentido, Charo Navas se ha interesado por la renovación del colector ubicado en la vereda de Yunclillos, urbanizaciones Entrepinos y Villas del Pinar, lo que permitirá mejorar la red de saneamiento y una correcta canalización de las aguas, además de actuar como método de drenaje para evitar inundaciones.
En cuanto al puente peatonal sobre la A-42 que conecta el municipio con la zona comercial ‘Puerta de Toledo’, la alcaldesa ha avanzado en las autorizaciones pertinentes para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y pintura de esta infraestructura y pasarela para peatones sobre la autovía, en la que se instalarán balizas de tipo solar en pro de la seguridad.
Unidad Móvil del DNI y Pasaporte
Asimismo, este miércoles se ha prestado el servicio de renovación del documento nacional de identidad y pasaporte en Olías del Rey gracias a la Unidad Móvil de la Policía Nacional. Con cita previa, un total de 30 olieros y olieras se han beneficiado de este servicio al ciudadano en una de las nuevas unidades móviles de documentación de la Policía Nacional.
Se trata de un furgón adaptado con rampa y escalones de acceso para garantizar la comodidad y seguridad de los ciudadanos. Los interesados han llevado a cabo tanto renovaciones del DNI como del pasaporte, evitando los desplazamientos habituales a las comisarías, con prioridad para personas mayores y con dificultad a la hora de realizar desplazamientos.