CCOO ha denunciado que Renfe ha cerrado la taquilla de atención presencial en la estación de Ciudad Real en pleno puente de Mayo.
Según ha dado a conocer este jueves el sindicato en nota de prensa, Renfe ha decidido dejar sin servicio en horario de tarde el servicio presencial de venta de billetes y atención al público debido a la falta de personal.
En una nota de prensa, CCOO ha denunciado que a pesar de que el gráfico de servicio de esta dependencia es de 22 personas, en concreto, un supervisor comercial, cuatro operadores especializados y 17 operadores comerciales, en la actualidad la plantilla disponible para prestar el servicio es de 16 personas, que son un supervisor comercial, un operador especializado y 14 operadores, dos de ellos cedidos a Madrid.
El sindicato ha lamentado que Renfe «viene desoyendo sistemáticamente las reiteradas denuncias de estas deficiencias» que CCOO ha realizado en los comités provinciales de empresa y ha denunciado que, a pesar de que la empresa sabe que la avanzada edad de la plantilla está generando numerosas jubilaciones, no ha realizado la necesaria renovación.
CCOO ha advertido de que la situación es «insostenible», de forma que son varios los días en los que la venta anticipada ha tenido que cerrarse y dejar únicamente operativa la venta para los trenes inmediatos, por disponer de un solo agente para cubrir el turno de la tarde.
Y ha mostrado su temor porque esta situación se vuelva «habitual» si la empresa no cubre la falta de personal, sobre todo si se tiene en cuenta la cercanía del periodo estival y las vacaciones.