fbpx
jueves, 8 de mayo de 2025
La cascada de La Batenera en la ruta de Las Lastras de Fuencaliente
La cascada de La Batenera en la ruta de Las Lastras de Fuencaliente
En la ruta de 'Las Lastras' - 08 mayo 2025 - Ciudad Real

Una mujer de 53 años ha sido rescatada en una compleja intervención a pie entre barro y terreno escarpado por efectivos de la Guardia Civil de Fuencaliente y personal sanitario del SESCAM, tras sufrir un accidente mientras realizaba una ruta senderista junto a su marido en la conocida zona natural de Las Lastras, en el término municipal de Fuencaliente.

El suceso tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando el teléfono de urgencias 062 recibió una llamada de auxilio solicitando atención médica inmediata para una senderista que, tras una caída, había sufrido una lesión en el tobillo que le impedía continuar caminando. La Guardia Civil de Ciudad Real activó de inmediato una patrulla que se desplazó a la zona de aparcamiento más próxima.


Desde allí, los agentes emprendieron una búsqueda a pie a lo largo de un sendero fluvial, anegado de agua y barro por las recientes lluvias, que complicaba seriamente el avance. A medio camino, unos senderistas informaron a la patrulla de que la mujer herida se encontraba unos 500 metros más arriba, en el entorno de la conocida Chorrera de la Batanera.

Una vez localizada, la mujer —que permanecía junto a su marido— fue atendida por el personal médico del SESCAM, quien diagnosticó una posible fractura en el tobillo izquierdo. Tras inmovilizar la extremidad con una férula, se procedió a un traslado en camilla hasta la zona donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico.

La mujer fue finalmente trasladada al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, donde recibió atención especializada.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 51 times, 51 visits today)