Las previsiones apuntan a que el Toledo Beat Festival traerá a la capital de Castilla-La Mancha a 40.000 personas. A ellas hay que sumar los miles de turistas que vienen cada fin de semana, especialmente en estos meses en primavera, atraídos por esta ciudad legendaria y Patrimonio de la Humanidad o por los espectáculos del parque histórico Puy du Fou.
Por lo tanto, aparcar se convierte en una batalla casi imposible de ganar hasta en los párkings privados de la ciudad en días como estos. Por eso en esta información os vamos a facilitar varias ubicaciones de parkings gratis que hay en la ciudad, todos ellos muy cercanos al casco histórico. Una vez que el parking de Sanfont ya es de pago, con la zona magenta, aunque a un asumible precio de 40 céntimos la hora, existen otras opciones para aparcar de forma gratuita en la ciudad.
La mayoría de estas plazas están situadas fuera del casco antiguo. En menos de media hora se puede llegar caminando desde cada uno de estos enclaves hasta Zocodover disfrutar mientras de un paseo, aunque también hay una nutrida red de autobuses públicos que en pocos minutos te puede llevar a la zona centro de la ciudad.
Los parkings gratis en Toledo cerca del casco
-
Aparcamiento de Azarquiel:
- Frente a la estación de AVE existe un amplio aparcamiento pavimentado donde se puede dejar el coche de forma gratuita y segura. Al igual que el aparcamiento de Safont, se puede llegar en pocos minutos utilizando las escaleras mecánicas que suben hasta el Miradero.
Aparcamiento Azarquiel. Foto: Rebeca Arango.
- Frente a la estación de AVE existe un amplio aparcamiento pavimentado donde se puede dejar el coche de forma gratuita y segura. Al igual que el aparcamiento de Safont, se puede llegar en pocos minutos utilizando las escaleras mecánicas que suben hasta el Miradero.
-
Zona de la Basílica del Cristo de la Vega:
- Algunos espacios están asfaltados y otros, más próximos a la senda ecológica no, pero se pueden dejar los vehículos sin problema.
Zona aledaña a la Basílica del Cristo de la Vega. Foto: Rebeca Arango.
- Algunos espacios están asfaltados y otros, más próximos a la senda ecológica no, pero se pueden dejar los vehículos sin problema.
-
Zona Universidad:
- Esta zona, situada entre los barrios de Santa Teresa y el casco, está un poco más retirada, unos 30 minutos más o menos andando de Zocodover, pero se trata de unos aparcamientos de acceso fácil, zona llana y asfaltada y muy cerca para hacer un paseo por las riberas del río.

Aparcamiento del Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM. Foto: Rebeca Arango.
-
Toletvm (Escuela de Arquitectura):
- En esta zona existen dos amplios espacios de aparcamiento, pavimentados. Este aparcamiento se encuentra en el acceso por la carretera de Madrid, en la glorieta de la estatua de Alfonso VI.

El edificio Toletvm.
- Zona Pabellón Javier Lozano y Piscina Salto del Caballo.
- Está a unos 30 minutos caminando hasta Zocodover, pero cuando la afluencia de público es numerosa, es un buen lugar para dejar el coche, está casi a la entrada de Toledo desde Madrid. También se puede aparcar alrededor del estadio de fútbol y en un terraplén

Zona de aparcamiento del Pabellón Javier Lozano. Foto: Rebeca Arango.
-
Zona Santa Teresa
- Aunque un poco más apartado para acceder al casco (caminando un poco en una media hora aproximadamente llegaríamos a Zocodover) este aparcamiento muy amplio, gratuito, recientemente pavimentado en parte.

Zona no asfaltada en la que se puede aparcar próxima al barrio de Santa Teresa. Foto: Rebeca Arango.
-
Zona Palomarejos-Buenavista
- cerca de las inmediaciones del antiguo hospital y de cuartel de la Guardia Civil, existe zona de aparcamiento gratuito. Podrás acceder a ella por la entrada norte de Toledo, a la que se llega por la A-40.

Aparcamiento entre la esquina de Avenida Mas del Rivero y Coronel Baeza. Foto: Rebeca Arango.
Caravanas en La Peraleda
Además de todas estas opciones, se ha habilitado la zona de La Peraleda para que aparquen caravanas y autocaravanas.
Viva Suecia, plato fuerte para arrancar las confirmaciones del Toledo Beat Festival
Zahara vuelve a Toledo que se subirá al escenario del Beat Festival para presentar su nuevo disco