El Maratón de Donación de Sangre de Talavera de la Reina (Toledo), que tendrá lugar el 29 de mayo, tiene como objetivo volver a superar los donantes de la jornada del año anterior, llegando a una cifra récord de 600 donantes.
Al acto de presentación del XV Maratón de Donación de Sangre han asistido el presidente de la hermandad de donantes, Felipe Fondón, junto con el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.
Fondón ha agradecido a los donantes su participación en la iniciativa y ha recordado la importancia de un acto “que salva vidas”.
Ver esta publicación en Instagram
El XV Maratón de Donación de Sangre se celebra en Talavera el próximo jueves 29 de mayo, desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas, en el centro comercial Los Alfares y el lema de este año hace referencia al derrumbe del Puente Viejo: “Tu generosidad es el puente que salva vidas”.
Fondón ha dicho que en la jornada del año pasado participaron 560 donantes y este año aspiran a superar la cifra y llegar a los 600, y ha asegurado que uno de los objetivos es “llamar la atención de quien no dona sangre, y su importancia para salvar vidas”.
Ha mandado, asimismo, un mensaje a la población joven: “Los donantes nos hacemos mayores, es muy importante el relevo, porque la sociedad sigue necesitando solidaridad y que se salven vidas”.
Por su parte, el alcalde ha agradecido tanto a la Hermandad de Donantes como al centro comercial Los Alfares que pongan en marcha una nueva maratón y ha resaltado que lo que nos define como personas “es que los talaveranos y los vecinos de la comarca siempre somos referentes a nivel regional en cuanto a número de donantes, lo que resalta nuestra solidaridad y altruismo”-
Otras noticias de Talavera
Las huellas de Talavera en las calles del centro de Madrid: más de 385 placas cerámicas
Talavera | Jornada de recogida de basura este domingo en el río Tajo