El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado el Día europeo de los Parques Naturales en los Calares del Mundo y la Sima, coincidiendo con el 20 aniversario de este espacio natural de más de 19.000 hectáreas ubicado en el suroeste de la provincia de Albacete.
La directora general de Medio Natural y Biodiversidad, Susana Jara, ha participado en los actos junto al alcalde de Riópar, Daniel García Alarcón, entre otros, según ha recogido la Junta en un comunicado.
Más de 150.000 visitas al nacimiento del río Mundo
El Parque natural, y en concreto el nacimiento del río Mundo, recibe anualmente más de 150.000 visitantes, a los que hay que añadir los más de 8.000 visitantes que realizan alguna de las actividades deportivas que se desarrollan en el mismo.
En estos 20 años, como ha manifestado Jara, “ha ido incorporando servicios e infraestructuras para facilitar y mejorar el uso público que recibe, siempre sin perder de vista su principal objetivo que es conservar los valores naturales que alberga».
Actualmente cuenta con dos centros de visitantes, cinco áreas recreativas, un campamento juvenil y once senderos oficiales, además de la infraestructura relacionada con el uso público del Hueco de los Chorros