fbpx
jueves, 29 de mayo de 2025
Una maleta en un mostrador de Ryanair
Una maleta en un mostrador de Ryanair
En un vuelo entre Madrid e Ibiza - 26 mayo 2025 - Ciudad Real

Un vecino de Almagro ha conseguido que la aerolínea Ryanair le reembolse los 46 euros que tuvo que pagar para poder viajar con su maleta de cabina en un vuelo entre Madrid e Ibiza. La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, también obliga a la compañía a abonar los intereses legales acumulados desde que se interpuso la demanda.

El afectado, socio de Facua Castilla-La Mancha, realizó el vuelo en abril de 2023 y, a pesar de que su equipaje cumplía con las dimensiones permitidas por la compañía, fue obligado a facturarla en el embarque, teniendo que abonar un suplemento de 45,99 euros. Ante la falta de respuesta por parte de Ryanair a su reclamación, Facua decidió acudir a los tribunales.


El juzgado ha considerado que “dicho equipaje de mano es un elemento indispensable del transporte de los pasajeros”, por lo que su transporte no puede estar sujeto a un coste adicional. Según recalca Facua, este tipo de procedimientos judiciales no implica ningún coste para el consumidor, ya que no requiere abogado ni procurador.

Esta resolución es la sexta que logra Facua en los últimos seis meses contra aerolíneas por este motivo, y la cuarta específicamente contra Ryanair. La organización recuerda que ya denunció estas prácticas ante el Ministerio de Consumo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, lo que ha derivado en importantes sanciones.

De hecho, el Gobierno impuso en noviembre de 2023 multas por un total de 179 millones de euros a cinco aerolíneas por esta y otras irregularidades. Ryanair recibió la mayor sanción: más de 107 millones de euros. Le siguieron Vueling, easyJet, Norwegian y Volotea, que han recurrido las sanciones ante la Comisión Europea.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 230 times, 1 visits today)