El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha reivindicado la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de sanidad, que, ha dicho, «está haciendo la mayor inversión en la historia de Castilla-La Mancha en sanidad pública», destacando «la apuesta por la alta tecnología, la contratación de profesionales sanitarios, la formación de especialistas y la puesta en marcha de planes de prevención».
Asimismo, ha valorado el reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con menor lista de espera para una consulta de especialista a nivel nacional, lo que demuestra, ha manifestado, la diferencia «entre un modelo que cree en la sanidad pública y otro que solo recorta y privatiza», en referencia a los gobiernos del PP.
El dirigente socialista ha advertido de que con el PP «volverían los recortes y los intentos de privatización, como ya se hizo en el pasado con Cospedal y como sabe bien Paco Núñez, que, siendo alcalde, permitió que se intentara privatizar el hospital de Almansa».
«El nuevo texto normativo blinda derechos fundamentales»
«Frente al modelo de recortes y copagos del PP, el PSOE de Castilla-La Mancha apuesta por el progreso, la estabilidad y el consenso. Eso es lo que representa el nuevo Estatuto de Autonomía«, ha concluido García-Navas, quien ha insistido en que, el nuevo texto normativo «blinda derechos fundamentales para garantizar un futuro de igualdad y oportunidades en nuestra región».