fbpx
miércoles, 25 de junio de 2025
La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en el Palacio de Fuensalida (Toledo). (Fotos: Piedad López// JCCM)
La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en el Palacio de Fuensalida (Toledo). (Fotos: Piedad López// JCCM)
Se desconoce el número - 25 junio 2025 - Toledo

Castilla-La Mancha va a volver a atender este verano en su sistema público de salud a niños y niñas procedentes de Gaza.

Lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del gobierno regional, Esther Padilla, quien ha detallado que la iniciativa surge del Gobierno de España, pero que, desde la comunidad autónoma, «volvemos a ser solidarios» y «ofrecemos todas nuestras herramientas».


Castilla-La Mancha destina 45,5 millones para comprar pañales, empapadores y compresas para el Sescam

Por el momento se desconoce el número de menores que van a recibir asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha, pues el número puede variar, ya que el año pasado se hablaba de 12, aunque finalmente se atendieron a dos.

Esther Padilla ha trasladado que es la Junta de Comunidades la que va a asumir el coste y ha lamentado que «desgraciadamente, el conflicto, la barbarie a la que somos testigos directos, continúa en Gaza».

El centro de salud de Mira (Cuenca), afectado por la dana de octubre, reabrirá este verano

El Gobierno de Page, contra la visita de Cospedal al pueblo donde quiso abrir un cementerio nuclear: «Viene a abrir una herida cerrada»

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre asuntos de Talavera de la Reina y su comarca. Aprendió en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 82 times, 82 visits today)