El Club Piragüismo Cuenca ha programado un año más sus tradicionales Noches de Luna Llena, una actividad que propone a conquenses y visitantes sofocar el calor de las noches de estío realizando travesías nocturnas en piragua por el Júcar bajo la luz de la luna.
Este año se han programado un total de tres Noches de Luna Llena los días 9 de julio, 13 de agosto y 5 de septiembre, aprovechando que en estas fechas la cara visible de la luna estará completamente iluminada.
Serán veladas inolvidables a las que pueden asistir público de cualquier edad, con el único requisito de saber nadar, y que conectan deporte y naturaleza de una forma en la que muy pocas veces se experimenta.
Precio y cómo apuntarte
Las travesías nocturnas en piragua tienen aproximadamente una hora y cuarto de duración, con un recorrido que va desde las instalaciones del Club en el paraje de Las Grajas hacia el Puente de Valdecabras, con monitores asistentes que guían en todo momento el recorrido por el río Júcar. Darán comienzo a las 21:30 horas y el precio es de 15 euros por persona.
Para apuntarse a la actividad de los plenilunios del 9 de julio, del 13 de agosto o del 5 de septiembre, basta con mandar un correo electrónico, especificando el número de participantes y la fecha seleccionada.
Debido a la demanda que tiene esta iniciativa se respetará el orden de inscripción hasta completar aforo.
Colaboran y patrocinan las Noches de Luna Llena: la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la UCLM, la Fundación Globalcaja, Rujamar Sports Team, Gestión 5, Aceites Barambio, Incarlopsa, El Rento y Solán de Cabras.