Herencia vuelve a hacer historia con su Carnaval de Verano, una cita que se ha consolidado como una de las más originales y multitudinarias del calendario festivo castellanomanchego, y que en su séptima edición apuesta por un formato renovado y ampliado, con dos días completos de celebración, los próximos 8 y 9 de agosto.
Pionera en trasladar el espíritu carnavalero al mes de agosto, Herencia se convierte ahora también en la primera localidad de la región en extender la fiesta veraniega durante dos jornadas, redoblando así su apuesta por la cultura, el turismo y la participación.
Entre las grandes novedades de este año destaca el estreno del I Concurso de Drag Queen del Carnaval de Herencia, que se celebrará el viernes por la noche en la Plaza de España y coronará al ganador como Drag Queen Oficial del Carnaval. La cita se completará con música y DJs locales hasta la madrugada.
El sábado será el turno de las actividades más tradicionales, con el gran pasacalles desde el Ayuntamiento y la posterior fiesta en los alrededores del parque municipal, que contará con la actuación en directo de la Orquesta Anaconda y las sesiones de DJ Churre e Isaac Romero.
El concejal de Cultura, Aitor Gallego de la Sacristana, ha asegurado que se espera una participación masiva. «Este renovado Carnaval de Verano es un espacio donde se fomenta la convivencia, la cultura, la igualdad, la diversión y la esencia de nuestro pueblo».
Por su parte, el alcalde, Sergio García-Navas, ha recalcado que esta celebración es ya un motor económico para el municipio. «Queremos seguir impulsando el Carnaval para que Herencia continúe siendo el reclamo turístico que agota la oferta de alojamientos y dinamiza la economía local».