La unidad de los GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil ha visitado este jueves el Puente Viejo de Talavera de la Reina, que sufrió un derrumbe en dos de sus tramos como consecuencia de las lluvias del mes de marzo, para determinar su estado.
En la madrugada del 23 de marzo dos tramos del puente se derrumbaron por el crecimiento del caudal del río Tajo tras las intensas lluvias.
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Cultura de Talavera de la Reina, Enrique Etayo, ha explicado que los GEAS han contado con buzos y una barca robotizada para la captación de imágenes.
Debido a la “visibilidad prácticamente negativa” han realizado el estudio a través de sonar y radar para generar una imagen 3D “y poder ver el resultado”, ha explicado el edil.
Técnicos del Ministerio de Cultura han acompañado a los agentes de la Guardia Civil y a los técnicos municipales en sus labores para conocer el estado del puente.
Entre otros aspectos, lo que quieren conocer es si ha habido “posibles desplazamientos” de los pilares ocasionados durante la subida del caudal.