En su décimo aniversario como presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha colocado en Albacete la primera piedra del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que tiene previsto abrir sus puertas en los próximos 24 meses con una inversión de 9 millones de euros.
«Este proyecto empezó contra viento y marea desde y en cinco ocasiones hemos estado tentados de abandonarlo, pero tuvimos siempre la determinación de hacerlo en Albacete con coherencia urbanística» ha destacado Page sobre el edificio de tres plantas que estará situado en la avenida de La Mancha, número 936 de la capital albaceteña.
Cursarán sus estudios unos 170 alumnos
En el nuevo Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha cursarán sus estudios unos 170 alumnos en una treintena de aulas específicas para la enseñanza de distintas disciplinas e instrumentos musicales, así como cabinas de estudio, una biblioteca, despachos y un auditorio, entre otros espacios, en una parcela cedida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, según fuentes de la Junta de Gobierno.
Page ha puesto en valor el trabajo de la consejería de Educación, liderada por Amador Pastor, «extendiendo la gratuidad» tanto en las zonas rurales como en la universidad con la primera matrícula gratuita en UCLM y ha anunciado la ampliación de la gratuidad también para la primera matrícula en los estudios superiores de enseñanzas artísticas.
Al mismo tiempo en su comparecencia, el presidente regional ha mencionado las obras de ampliación del Hospital de Albacete, el cual ha afirmado que será «uno de los mejores hospitales de España en una ubicación consolidada, con una ampliación realmente impresionante».
Posteriormente, el Emiliano García-Page se ha desplazado a la localidad albaceteña de Cenizate para inaugurar oficialmente una nueva escuela infantil, enmarcada en el Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años.