La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Letur (Albacete), Sergio Marín, han suscrito un convenio para actualizar la agenda urbana del municipio y adaptarla a la nueva realidad climática tras la DANA a través de una ayuda de 126.583 euros.
Esta partida permitirá a Letur elaborar, actualizar o ampliar su Plan de Acción Local de la Agenda Urbana que, siguiendo la metodología de la Agenda Urbana Española, permita identificar proyectos y actuaciones, con especial atención a aquellas que resulten imprescindibles para evitar y mitigar los efectos de futuras situaciones de riesgo motivadas por desastres naturales como la pasada DANA, del 29 de octubre.
La ayuda se enmarca en el Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento del Gobierno de España, donde el Ministerio ha dispuesto un total de 10.000.000 euros para los municipios afectados. Tras la firma del acuerdo, Rodríguez y Marín han mantenido un breve encuentro de trabajo.