fbpx
jueves, 17 de julio de 2025
La cantante María Rozalén, junto a Lucía Mallol, responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de Globalcaja y Sonia Araque, directora de Leturalma
La cantante María Rozalén, junto a Lucía Mallol, responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de Globalcaja y Sonia Araque, directora de Leturalma
En su edición más solidaria - 16 julio 2025 - Albacete

Globalcaja reafirma su implicación en la reconstrucción de Letur, tras la DANA que sufrió el municipio albaceteño, al convertirse en patrocinador de Leturalma.

Este festival de música, impulsado por la cantante albaceteña, María Rozalén, en la localidad donde se crió, inaugura este jueves una edición muy solidaria, al ser la primera que celebra tras la riada que el 29 de octubre se cobró seis vidas y causó importantes daños materiales.


El ‘festival más bonico del verano’

Ahora, Globalcaja da un paso más, colaborando con Leturalma, el ‘festival más bonico del verano’, que ofrece una intensa programación de música en directo y actividades para las familias, en un entorno único, como es Letur, donde sonarán desde el 17 al 19 de julio, Dani Fernández, Rozalén, Víctor Manuel, El Drogas, Chambao, Los Zigarros, Delaporte, En Tol Sarmiento, Nena Daconte, Marisa Valle Roso, El Nido, Vermú, Señor Aliaga, Zener o La Gueriata. De cada abono vendido, se destinan 5 euros a la reconstrucción de Letur.

Respaldo a las raíces

Leturalma se ha convertido en todo un referente cultural y social, con un indudable impacto económico en la comarca de la Sierra del Segura que, edición tras edición, desde que en 2016 se celebró el primer Leturalma, ha ido creciendo hasta consolidarse como una herramienta poderosa en la lucha contra la despoblación y la promoción de las oportunidades de vida en los pueblos más pequeños.

“Nuestro apoyo no es solo económico, es un respaldo a todo lo que representa Leturalma: raíces, futuro, compromiso con las personas, con nuestra tierra, comunidad… porque el alma de nuestro territorio se mantiene viva gracias a iniciativas como este festival”, ha subrayado Lucía Mallol, responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de Globalcaja, tras sellar esta colaboración que, además, llega en un momento muy especial, en palabras de la propia María Rozalén.

Y es que la organización de Leturalma ha sacado adelante esta edición de Leturalma, en un gesto de esperanza y compromiso auténtico con el municipio, que se encuentra en plena reconstrucción.

Globalcaja, como entidad financiera con un fuerte arraigo y comprometida con las necesidades de las personas, se puso a disposición de Letur para colaborar en su recuperación desde que se conocieron los gravísimos efectos de la DANA del pasado mes de octubre en la localidad.

Desde la instalación de un cajero para restaurar este servicio que el municipio perdió con la riada, pasando por la formalización de una donación de 250.000 euros para atender las necesidades sociales de Letur y Mira, los dos municipios castellanomanchegos más afectados, o la canalización a través de Cruz Roja y Cáritas de la solidaridad de sus clientes, la entidad ha tratado de estar cerca de las personas que más lo necesitaban en ese momento.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 112 times, 47 visits today)