El alcalde de este pueblo de Cuenca, Alejandro Plaza, ha agradecido su implicación a los vecinos ya que “en un pueblo tan pequeño, los recursos económicos del Ayuntamiento son muy limitados, por lo que este tipo de gestos son doblemente importantes”, según ha informado en nota de prensa el Partido Popular.
Además, el Ayuntamiento ha acondicionado el entorno en el que se ha instalado esta piscina con zonas de sombra, bancos y puntos de hidratación, a fin de convertir ese espacio “en un lugar de encuentro, convivencia y descanso de pequeños y mayores durante los días más calurosos del verano”.
Plaza ha defendido que “siempre se puede mejorar el bienestar de los vecinos, aunque sea modestamente. En estos meses en los que el calor es sofocante, una piscina es una de las mejores alternativas de ocio”.
Para el alcalde de Torrubia del Castillo, que su pueblo cuente este verano con la piscina portátil, “es un ejemplo de verdadera colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos”, aunque ha añadido que “cualquier ayuda económica de las instituciones provincial, regional, o del Gobierno Nacional sigue siendo bien recibida porque en los pueblos la lucha contra la despoblación la batallamos a diario”.
Torrubia del Castillo está ubicado en la provincia de Cuenca, entre la A-3 y el embalse de Alarcón, y según el Instituto Nacional de Estadística en 2024 contaba con 42 vecinos.