Los dispositivos que han trabajado en el incendio forestal que se inició en Méntrida (Toledo) y ha afectado también a la Comunidad de Madrid han dado por extinguido el siniestro, que ha quemado unas 3.100 hectáreas de terreno.
El incendio quedó extinguido a las 21.35 horas de este sábado, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha.
Fotos | El negro despertar de Calypo Fado tras la crudeza del incendio de Méntrida
A su vez, el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) señala que se ha dado por extinguido porque no hay materiales en ignición dentro del perímetro del incendio ni es posible su reproducción.
El fuego, que fue detectado por un vigilante fijo a las 15.02 horas del jueves, ha quemado en torno a 3.100 hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones, de las que unas 1.500 pertenecen al municipio madrileño de Villamanta, el más afectado, la mayoría de monte bajo aunque también de encinas,
Según el sistema Fidias, en las labores de extinción han participado 63 medios (44 terrestres, 14 aéreos y cinco de dirección y coordinación) y un total de 257 personas, de Castilla-La Mancha, Madrid y del Ministerio para la Transición Ecológica, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME).